Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica: Recapitulación Episodio 2

Lean lo sucedido durante el episodio 2 de The Ultimate Fighter Latinoamérica con el enfrentamiento entre Gabriel "Moggly" Benitez del Team Velásquez y Diego "Pitbul" Rivas del Team Werdum.

Este episodio dos del The Ultimate Fighter Latinoamérica comienza con un pequeño resumen del pasado capítulo, donde volvemos a conocer los detalles de la competencia, los participantes, entrenadores y más, antes de meternos en la pelea en la cual el mexicano José Quiñónez venció a su rival boliviano. El combate de esta semana es entre el chileno Diego Rivas y el mexicano Gabriel ¨Moggly¨ Benítez, en peso mosca.

Chito VeraDe ahí nos vamos a la casa y el ecuatoriano Marlon ¨Chito¨ Vera explica lo tristes que quedaron con la derrota de su compañero, mostrando que el ánimo en el Team Werdum anda medio tenso, mientras que en el Team Velásquez el optimismo reina por los cielos.

Los mexicanos decidieron vestirse con apenas unos calzoncillos y zapatos, provocando a los latinoamericanos, quienes quedaron bastante molestos con la burla de los ganadores de la primera semana. Incluso, el argentino Guido Cannetti estuvo a punto de irle arriba a Rodolfo Rivas, pero se aguantaron a tiempo, tras la broma de este último de echarle agua en el trasero. Es bueno aclarar, que si un competidor agrede a otro en la casa queda fuera de la competencia automáticamente.

Cannetti¨Son cosas que ocurren con la convivencia, pero voy a aconsejarle a los chicos evitar esto¨, nos dice Fabricio Werdum, previo a la sesión de entrenamiento. Rivas nos habla de sí mismo, de como lo llaman ¨Pitbull¨ porque un compañero de entrenamiento decía que él peleaba como un perro. La estrategia va a ser tratar de sacar ventaja de Rivas en la lona.

Pasamos a la práctica de los muchachos de Caín, donde Benítez explica que es una persona muy aguerrida y de mucho corazón. ¨Mi fortaleza va a ser la pelea arriba¨, agrega. Se nota que el mexicano está bien comprometido con su trabajo, pero lo mejor de la jornada fue cuando Caín Velásquez se puso a bailar el Duranguense con cuatro pasos, lo que definitivamente ayudó a mantener aún más el buen ambiente en el equipo.

Un momento dramático en la casa fue cuando Rivas explicó que su madre murió cuando él tenía 15 años y recordó los detalles del derrame cerebral que le costó la vida y lo que vivió después del incidente.

Antes de la ceremonia de pesaje, vivimos momentos tensos en el equipo mexicano porque, al parecer, ¨Moggly¨ tenía problemas con la báscula. Ahí vimos que el Team Velásquez se demoró en salir, provocando la molestia de Werdum y sus muchachos. Diego no tuvo problemas con el peso, dando 145 libras y tras momentos de angustia, Benítez cumplió, dando 146 libras. Los integrantes de ambos equipos muestran confianza en su muchacho en camino al combate.

De vuelta en la casa, los mexicanos se encuentran con la cocina bien sucia, lo que los pone de muy mal humor. La respuesta es una nota escrita dejada en la cocina, donde les dicen a los latinoamericanos que no sean puercos…Y hasta ¨Moggly¨ les dijo que si tenían preguntas que él estaba en el cuarto. ¡Bienvenidos al TUF, donde siempre tenemos este tipo de incidentes! En realidad, fue una revancha de lo que ocurrió en el primer capítulo.

El día de la pelea, los dos protagonistas expresan su optimismo en camino a su primer enfrentamiento en este TUF Latinoamérica.
Gabriel ¨Moggly¨ Benítez vs Daniel ¨Pittbull¨ Rivas
benitezTras las indicaciones de Dana White, suena la campana y comienza la acción. Sale atacando con patadas abajo el mexicano, riposta el chileno con un derechazo, van a la lona, pero suben rápidamente. Se abracan contra la cerca, consigue Diego un derribo, pero no puede hacer nada. Conecta arriba Benítez, intenta sin éxito una guillotina, van abajo y queda arriba el mexicano. En el fondo se siente con fuerza la voz de Werdum dando indicaciones. De vuelta arriba tienen buenos intercambios. Ataca con fuerza el sudamericano, conectando arriba y terminan abajo luchando por posición.

RivasEn el segundo asalto, salen tirando piñazos arriba ambos. Busca Diego un derribo, pero es él quien termina en la lona. Ahí recibe algunos golpes, unos codazos que le abren una herida que sangra en la cabeza. El castigo arrecia y no puede defenderse bien el chileno desde abajo. Lucha Daniel, queda de espaldas, ahí lo toma el mexicano con una estrangulación trasera del cuello de la que no se puede escapar y se rinde Rivas con un tapout.

Gran demostración de Benítez en su primera presentación en este TUF. ¨En un momento escuché que gritaban, túmbalo que no tiene nada en el suelo y ahí tomé la decisión de rendirlo¨, explicó el emocionado y contengo ganador. ¨Con el codo que me logró conectar me cortó y me desesperó¨, explicó un alicaído Rivas.

¨Hemos perdido una batalla, pero no la guerra¨, declaró Werdum tras la segunda derrota del equipo latinoamericano. Sorprendentemente, el ecuatoriano Marlon Vera llega al camerino de los mexicanos para pedirle disculpas por lo que gritó durante la pelea sobre el vencedor.

Caín vuelve a tener la decisión del próximo combate y decide que sea entre Alejandro ¨El Diablito¨ Pérez (Team Velásquez) y Fredy ¨El Profe¨ Serrano (Team Werdum).

Antes de irnos, vemos un avance del próximo episodio. Los peleadores reciben una visita que les trae una noticia que cambia sus vidas y todas las esperanzas de los latinoamericanos están en Serrano y el combate es uno de los más controversiales en TUF.

Esto y más en el siguiente capítulo del The Ultimate Fighter Latinoamérica. ¡No te lo puedes perder!

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell