Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica: Recapitulación Episodio 7

México gana con controversia en el séptimo espisodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica 

Una vez más, comenzamos un episodio con el resumen de lo que pasó en el capítulo anterior, donde vemos el resultado de la pelea que ganó Rubio sobre Torres, el problema de la suciedad en la cocina de la casa y el enfrentamiento de esta semana entre Guido Cannetti y Marcos Beltrán, combate que llega caliente por el cruce de palabras entre los protagonistas.

Tras el ambiente que queda encendido de la semana pasada, todo parece indicar que este séptimo episodio viene cargado de emociones.

Vemos a Beltrán y Cannetti hablando en la cocina sobre el peso y cómo han peleado en el pasado. ¨He peleado en Brasil, aquí también, en Estados Unidos, creo que tengo un poquito más de experiencia de pelear fuera de mi país¨, nos dice el argentino. ¨Se me hace que a veces habla de más y siente que es más de lo que es¨, es la reacción del rival mexicano.
 

Pasamos a la sesión de entrenamiento del Team Velásquez, vemos a Caín trabajando el golpeo arriba y abajo. ¨Esta va a ser la pelea más difícil para nosotros¨, expresa Velásquez.

La sorpresa de la semana lleva con el arribo de la actriz mexicana Claudia Álvarez, quien recibe a los muchachos en el hotel The Rock, en Las Vegas. Claudia les explica que van a competir en billar ambos equipos y el que gane se va a ir de paseo por la ciudad, con cena, bebidas y fiesta. Y tras cinco semanas encerrados, los chicos se emocionan con esa posibilidad. Además, los perdedores se tienen que entrar al jacuzzi, pero cuando salgan no habrá toallas; no es tan duro el castigo.

Por los mexicanos van a competir Briones y Rubio, mientras que por los latinoamericanos pasaron Cannetti y Vera. Tras una cerrada y emotiva lucha, ¨Chito¨ falló, metiendo la bola blanca, lo que le dio el triunfo al Team Velásquez, quienes ya se han ido acostumbrando a ganar. Los latinoamericanos, a pesar de la derrota, disfrutan mucho del paso por el jacuzzi. Hasta aquí, el ánimo anda por los cielos en ambos equipos y la rivalidad pasa a un segundo plano.


Conocemos un poco más de Guido, quien nos explica que lo más difícil ya lo pasó, pues estuvo en Argentina para el nacimiento de su hijo y su novia le ha pedido que se dedique a otra cosa, pero él cree que este es su momento. ¨Desde muy chico empecé con las MMA, mi abuelo practicaba boxeo y cuando nací me regaló un par de guantes. Mi padre hacia MMA, taekwondo, kárate y pasé por todas las artes marciales hasta el día de hoy.

¨Guido es una de las esperanzas que tengo yo. Pega muy duro¨, son las palabras de Fabricio Werdum sobre su pupilo.
De vuelta en la casa, Marcos nos dice que ha recibido una carta de su novia y que eso lo fortalece. También, recuerda su origen, cómo su madre lo crio sola en ausencia de su padre, pero su abuelo fue como su padre, sin embargo, murió cuando Marcos tenía 10 años. Por esto las lágrimas son inevitables. ¨Él fue mi padre y lo va a ser siempre¨, dice emocionado Beltrán. ¨Quisiera que estuviera acá para que viera hasta dónde he llegado, pero sé que donde está me está viendo¨, agrega.

En el pesaje, la cosa se calienta cuando ambos peleadores chocan la frente después de cumplir con el peso, pero todo se queda en un amague y un par de frases provocadoras.

Marcos Beltrán vs Guido Cannetti

Dana White, como de costumbre, les explica las reglas y salen a pelear ambos muchachos. Se abracan contra la cerca, más activo el argentino, quien logra un derribo y conecta un par de golpes. Luchan por posición, manteniendo su dominio el sudamericano. De vuelta arriba. Buenas patadas al cuerpo de parte de Guido. Una patada ilegal de Cannetti detiene la pelea por unos minutos. Caín le traduce a Marcos, se pelea verbalmente con Werdum y a Cannetti le quitan un punto. Tras la reanudación, sueltan las manos y piernas ambos guerreros. Otro derribo de Cannetti, pero cambia de posición Beltrán y pone de espaldas al rival. Ahí lo golpea con fuerza con ambas manos y varios codazos.


En el segundo asalto, se enfrascan en un buen intercambio para comenzar. Guido logra otro derribo, se levanta y golpea con sus piernas desde arriba. Va abajo el sudamericano, conecta un buen par de codazos al cuerpo. Regresan arriba, pero Cannetti consigue llevar una vez más a su oponente a la lona. Arriba se abracan contra la jaula. Intercambian rodillazos. Un enésimo derribo de Guido. Efectivo castigo del argentino antes de que suene la campana.

Dana anuncia que hay una decisión, por lo que no habrá un tercer round. Werdum cree que seguramente deben haber ganado, pero White anuncia que el mexicano ha ganado por decisión dividida, una decisión que crea gran controversia.

¨Creo que mi pelea de hoy fue el robo el año, toda la gente vio que había ganado yo la pelea¨, dice un frustrado Cannetti, en lo que vemos a Beltrán lléndose del gimnasio con la ayuda de uno de los entrenadores.

¨Todos hemos visto que Guido ganó y me parece muy mal porque le quitaron un sueño a un chico que ya tiene 34 años¨, nos dice Fabricio. La nota del día es que hasta el mismo Caín reconoce que el equipo rival ganó. Así de sincero estuvo el campeón pesado del UFC.


¨Mi pelea estuvo muy dura, él era el favorito, sabía que tenía que entregar el corazón. Si tiene algún problema (Cannetti) que les reclame a los jueces, que deje de llorar¨, fue lo que dijo Marcos.

Caín anuncia la próxima pelea que será entre Masio Fullen (Team Velásquez) y Leonardo ¨Chimy¨ Morales (Team Werdum). Ambos peleadores muestran su optimismo antes de su siguiente cita.

Antes de irnos, vemos un avance de lo que viene en el próximo episodio. Cannetti repite en todo momento que no perdió su combate, los mexicanos se van de paseo por la ciudad de Las Vegas, donde no faltan los excesos y parece que el final de la siguiente pelea es uno bien impactante.

Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter Latinoamérica.
¡No te lo puedes perder!