Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica: Recapitulación Episodio 8

 La última pelea de las preliminares de The Ultima Fighter Latinoamérica ha concluído con un final que dejado un en shock al mismo Dana White y al campeón de peso gallo de UFC TJ Dillashaw. Reviva aquí lo que ocurrió en este episodio.

 Comenzamos este octavo episodio del The Ultimate Fighter Latinoamérica con un resumen de lo que pasó la semana pasada, con el triunfo controversial de Marco Beltrán, las quejas de Guido Cannetti y el anuncio del combate de esta semana entre Masio Fullen (Team Velásquez) y Leonardo Morales (Team Werdum). Siga conectado a The Ultimate Fighter Latinoamérica por Fox Sports 1.

En la casa, vemos a Cannetti aún protestando por su derrota y un buen enfrentamiento verbal con ¨Teco¨ Quiñónez, quien dice que el argentino tiene su carácter fuerte, pero que hoy le tocó perder. ¨No puede aceptar que perdió la pelea, él no está conforme con la decisión de los jueces¨, dice Morales, a quien le toca hoy sacar la cara por los latinoamericanos.

Pasamos a la piscina, donde los latinoamericanos comparten su tiempo y es la hora de hablar de Leonardo, de quien dicen es muy solitario. ¨Es una buena persona, nos cae bien a todos, pero sí hay que insistirle para que se meta en el grupo¨, expresa ¨Chito¨ Vera. ¨Leonardo se aparta, no sé por qué, siempre lo veo solillo¨, dice ¨Teco¨.

¨Mi naturaleza es ser un poco callado, no me gusta hablar mucho, solo me gusta pelear¨, responde el nicaragüense. De paso, nos dice que extraña mucho a su familia y a sus niños. ¨Es por ellos que yo estoy aquí¨, agrega. Y en camino al gimnasio, los compañeros de Leonardo le piden información, como que para conocerlo mejor, en medio de un muy buen ambiente.

En el entrenamiento del Team Werdum, Fabricio nos dice que Leonardo es un chico muy enfocado, que no habla mucho y siempre estaá pensando en la pelea. ¨Es muy fuerte y me gusta ese muay-thai que tiene¨, agrega el entrenador. ¨Vengo enfocado a pelear, sé a lo que vine y voy a hacer lo mejor que pueda¨, dice el peleador.

Nos vamos a la salida por Las Vegas que tenían pendiente los mexicanos; salieno en limosina a un restaurante de comida mexicana, donde se dieron banquete y hasta varios tequilas que alegraron aún más el momento. Cuando llegaron a la casa, siguieron la fiesta, donde Caín Velásquez se comió el gusanito de la botella de mezcal, pasaron a la piscina y el campeón mexicano hasta se bañó en es alberca, mostrando ellos que, tras seis triunfos en siete oportunidades, la fiesta era total.

Conocemos un poco más de Masio, que nos dice que viene de una familia grande, que tiene tres hermanas y que tiene el apoyo incondicional de todos ellos en esta aventura del TUF. La estrategia del mexicano es mantenerse de pie y, a la misma vez, derribarlo. ¨Estoy preparado para lo que sea¨, dice.

En los momentos previos al enfrentamiento, ambos peleadores muestran su confianza ante esta cita y, no podía ser de otra manera, los dos recuerdan a su familia en estos momentos de grandes expectativas. Dana White llega a los camerinos para decirles que no dejen la decisión en manos de los jueces, que traten de acabar el combate antes del límite.

Masio Fullen vs Leonardo ¨Chimy¨ Morales

Dana les explica las reglas y suena el campanazo. Sale atacando el nicaragüense con sus patadas abajo. Se mueven por el octágono. Intercambian arriba en el centro de la jaula. Conecta arriba con sus manos Masio. Es el mexicano quien busca la pelea, mientras su rival contraataca abajo, mayormente con sus piernas, en unos cinco minutos que estuvieron bastante activos.

En el segundo asalto, Fullen derriba a su rival, pero no puede hacer mucho más. Regresan arriba. Se muestran tentativos. Busca seguir conectando abajo con sus piernas Morales. Se abracan. Sigue machucando con patadas Leonardo. Se siente la emoción en el gimnasio, con la voz de Werdum sobresaliendo sobre las demás. Y, de la nada, Leonardo tira una patada a la cabeza de su oponente, lo derriba ya inconsciente para terminarlo en la lona con un par de piñazos que ya estaban de más. ¡Tremendo nocaut del nicaragüense! La patada deja a todos en este lugar con la boca abierta. ¡Impresionante!

Los compañeros y coaches coincidieron en que las patadas abajo le abrieron el camino al golpe final. Incluso Dana explicó que cuando tienes el talento para tirar ese tipo de patadas provocas que el contrario quede pensando en la pierna golpeada, lo que lo limita y que cuando te vas a sentar entre asaltos, la pierna se acalambra. ¨Si nunca te ha pasado, no tienes idea de lo qué se siente y lo doloroso que es. Fue una pelea perfectamente ejecutada por Leonardo, no pudo haber sido mejor¨, agrega el Dana.

El vencedor recuerda el momento en que en los camerinos se le salieron las lágrimas al recordar a su familia y este tiempo que ha estado separado de ellos. ¨Estoy a un paso, me faltan dos, es la segunda victoria del equipo¨, expresa Morales, mientras que el derrotado nos dice que una parte de él está triste porque era su oportunidad, pero que se siente bien porque dio una buena pelea. Ahí mismo, los mexicanos reciben la visita del campeón gallo, TJ Dillashaw, quien le da ánimos y le dice que hay que seguir.

Para las semifinales, Dana se reúne con los entrenadores y peleadores (uno por uno, por separado) para saber qué piensan ellos sobre quién es más fácil de vencer, quién no les gusta, etc. White se da cuenta que los mexicanos no quieran pelear entre ellos porque son un equipo y están bien unidos, pero dice que al final es uno el que gana, así que el triunfo no es por equipos. ¨Estos muchachos están aquí, contentos, quieren pelear, ganar. Eso es lo que me gusta de los latinos. Por eso me gusta esta temporada y quiero más de esto¨, expresa un emocionado Dana antes de decirnos cuáles serían las semifinales.

Estas quedaron de la siguiente manera:

Yair “El Pantera” Rodríguez vs Rodolfo “Fito” Rubio
Alejandro ¨El Diablito¨ Pérez vs Marlon “Chito” Vera
Marco ¨Psycho¨ Beltrán vs José “Teco” Quiñónez
Leonardo ¨Chimy¨ Morales vs Gabriel ¨Moggly¨ Benítez.

Antes del final, vemos un avance del próximo episodio, con los problemas que continúan en la cocina, también el reto de los entrenadores y el hecho que los mexicanos ya se tiene que enfrentar entre ellos.

Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter Latinoamérica por Fox Sports 1.

¡No te lo puedes perder!

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell