Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica: Resumen Primeros 8 Capítulos

Ya hemos tenido ocho episodios del The Ultimate Fighter Latinoamérica y hemos vivido varias peleas que nunca vamos a olvidar, combates y emociones que quedan en la memoria y que siempre serán los de la primera edición entre mexicanos y latinoamericanos.


Tras las incidencias del primer capítulo, donde se presentaron ambos equipos, Team Velásquez y Team Werdum, nos fuimos al enfrentamiento entre José ¨Teco¨ Quiñónez vs Bentley Syler, combate que dominó desde el mismo comienzo el mexicano, usando su golpeo de manos y piernas, noqueando a un rival boliviano que nunca tuvo respuestas para él.

En el segundo capítulo, se enfrentaron Gabriel ¨Moggly¨ Benítez vs Diego ¨Pitbull¨ Rivas y, otra vez, un mexicano (Benítez) le pasó por encima a un latinoamericano, ahora dominando arriba y usando una estrangulación trasera del cuello, de la que no pudo escaparse Rivas en el segundo round, tras un primer asalto bien movido y de mucha acción en el octágono.

Dos triunfos en hilo no fueron aliciente para detener al Team Velásquez, pues en la siguiente cita, Alejandro Pérez venció a Fredy Serrano por decisión en un combate que Werdum protestó muchísimo y hasta fue a ver a los jueces para personalmente ver las tarjetas que le dieron el triunfo al mexicano. La pelea fue una de ida y vuelta, muchos derribos y buenos intercambios, para delirio de los que estaban presentes en el gimnasio.

Para el episodio número cuatro, se vieron las caras Humberto Brown y Yair Rodríguez. Este último no tuvo problemas con el panameño para despacharlo en el segundo asalto con un triángulo de piernas desde la lona, obligando a Brown a rendirse con un tapout. Aquí ya explotó Werdum, diciendo que si sus peleadores no ponían el extra y no tenían ganas de pelear, él no podía hacer nada. Sin duda alguna, la acumulación de derrotas ya le había pasado factura al coach brasileño, tras cuatro fracasos al hilo.

La mala racha la acabó, finalmente, Marlon ¨Chito¨ Vera noqueando a Henry ¨Bure¨ Briones en un emocionante combate que iba bien parejo y que el ecuatoriano terminó con una letal patada desde abajo, la cual dejó tendido e inconsciente al rival mexicano. Este fue el primer momento en que vimos a Dana White brincar en su asiento en esta edición del TUF y al equipo latinoamericano saltar y celebrar con la primera victoria.

Alex ¨Rolo¨ Torres (Team Werdum) y Rodolfo ¨Fito¨ Rubio (Team Velásquez) fueron los que subieron al octágono en el siguiente capítulo (el sexto) y el triunfo regresó al lado mexicano. Torres dejó de pelear al final del primer asalto, algo que le llamó mucho la atención a Werdum, y, en el segundo round, Rubio se impuso con un armbar que dejó sin alternativas al colombiano.

En el séptimo episodio, la controversia se hizo presente en la pelea entre Marco Beltrán y Guido Cannetti. Este último (Team Werdum) dominó todo el combate, con combinaciones, derribos, patadas y más, pero los jueces le dieron la decisión al mexicano sin ni siquiera ir a un asalto decisivo. Aquí, hasta Caín Velásquez reconoció el triunfo del argentino, llendo a ver a Werdum para decírselo.

Y en el octavo capítulo, el nicaragüense Leonardo Morales noqueó en el segundo round a Masio Fullen con una espectacular patada izquierda que dejó tendido en la lona al mexicano. Este fue el segundo triunfo de los latinoamericanos y fue otro que impresionó a todos, probablemente el mejor nocaut de estos ocho combates que hemos tenido hasta ahora.

En resumen, de las ocho peleas, seis han sido ganadas por los mexicanos, los dos nocauts que le dieron el triunfo a los latinoamericanos fueron de película y ya estamos ante las puertas de las semifinales, las cuales deben traernos aún más emoción.

Ahí nos vemos.

Puedes seguirme en twitter en @vikingomartell