Skip to main content

TUF Latinoamérica: “Teco” Quiñonez, para ganarme tienen que matarme

José Quiñonez enfrentará en la final de TUF Latinoamérica a Alejandro Pérez al vencer por decisión a Marco Beltrán. ¡Esto fue lo que dijo “Teco” después de la semifinal de las 135 libras!

Es un hecho: Jose Quinonez y Alejandro Perez se enfrentarán por tercera vez. “Teco” derrotó por decisión unánime a Marco Beltran y consiguió su boleto a la final de TUF Latinoamérica, la cual se disputará en el UFC 180 del Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México.

En una de las semifinales de la división pluma, Yair Rodriguez y Fito Rubio se enfrentaron en un duelo de mexicanos. En esta ocasión fue el turno de Quiñonez y Beltrán, quienes hicieron una buena amistad al ser parte del Team Velásquez.

“El plan era pelear contra alguien del Team Werdum, pero estábamos conscientes que la posibilidad de medirnos entre compañeros era grande porque los mexicanos dominamos en la ronda preliminar. ¡Yo estaba dispuesto a enfrentar al que fuera!”, comenta el zacatecano.

En este capítulo se pudo ver a un “Psycho” aislado del resto del equipo; contrario a lo que reflejaba “Teco”, quien en todo momento sintió el apoyo de sus amigos. Sin embargo, José no lo percibió de esa manera y señala que ambos tuvieron la misma atención. “Desde un principio nuestros compañeros se dividieron para ayudarnos. En los entrenamientos cada quien andaba por su parte, al igual que sucedió con “Pantera” y “Fito”.

“Tal vez pensó eso porque yo ya conocía a la mayoría del equipo, pero eso no importaba porque el tiro era adentro y no afuera de la jaula. No sé por qué se metió la idea de aislarse”.

“Teco” y “Psycho” dieron un gran combate de tres episodios. Las tarjetas de los jueces favorecieron al zacatecano y con este resultado cumplió su primer objetivo: enfrentarse a “Diablito” para convertirse en el “Ultimate Fighter”. No obstante, Quiñonez hubiera preferido terminar el duelo antes de llegar a esta instancia.

“No me gusta que mis combates se vayan a la decisión porque siempre procuro dar todo de mí para acabarlos por sumisión o nocaut. Estaba preparado para los tres rounds. ¡Estoy listo para el siguiente reto!”

El coach Cain Velasquez y su auxiliar Javier Méndez prefirieron no ayudar a José y a Marco con la estrategia. Para Quiñonez, está decisión fue acertada ya que considera que para los entrenadores también fue difícil ver como dos miembros del equipo se enfrentaban por el pase a la final.

“Nos agarraron cariño y para ellos era complicado darnos la estrategia para matarnos uno al otro dentro de la jaula. Además, somos profesionales y debemos tener idea de cómo llevar y plantear el duelo”.

La amistad de los finalistas, “Diablito” y “Teco”, es grande y han vivido muchas cosas juntos. El Sábado 15 de Noviembre se verán las caras por tercera ocasión y, aunque son como hermanos, dentro del octágono solo importa la victoria.

“El carnalismo es afuera. Dentro de la jaula somos dos guerreros profesionales que han entrenado para dar una pelea que deje sorprendidos a los aficionados. ¡Llegaron los “Guerreros del Maíz”!”

Finalmente, el originario de Tlaltenango, Zacatecas, señala que TUF Latinoamérica ha sido una de las experiencias más importantes en su vida: “Esto se queda en mi corazón y en la historia de cada uno de nosotros”. Y promete: “Para ganarme me tienen que matar”

¿Te gustó la pelea de “Teco”?

¡Sígueme @LaChicaKO!