Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 170 análisis y predicciones de la cartelera principal

Este sábado 22 de Febrero tendremos una noche de grandes combates en la cartelera principal de UFC 170 sólo por PPV, con la siguiente acción:

Para abrir la noche un encuentro con dos promesas en el deporte, por un lado el ganador de TUF Smashes (la primera versión del reality show en Australia) Robert Whittaker (12-3) y por el otro Stephen Thompson (8-1). El australiano Whittaker ha finalizado 10 de sus 11 victorias (sin duda peligroso), y Thompson viene de dos victorias al hilo, tres ganadas de cuatro dentro del UFC (su única derrota fue con Matt Brown). Pienso que el ganador será Thompson, quien se ha mostrado muy bien en sus últimos compromisos, Whittaker es mejor en el piso y es un peleador más completo, pero creo Thomson mantendrá la pelea en pie y sacará provecho de su mejor técnica en ese sentido para otro triunfo más.Pronóstico: Thompson

La segunda pelea en la cartelera principal enfrentará a Mike Pyle (25-9-1) en contra de TJ Waldburger (16-8). Pienso que el veterano Pyle tiene las herramientas necesarias para finalizar por KO o TKO a Waldburger, Kyle tiene muy buena base de lucha y es mejor en pie, en el piso tiene el nivel suficiente para neutralizar a la gran amenaza que representa Waldburger a ras de lona.Pronóstico: Pyle.

Luego seguimos con un combate entre dos estilos y generaciones diferentes: Rory MacDonald (15-2) en contra de Demian Maia (18-5). Un encuentro entre dos peleadores rankeados cuatro y seis respectivamente. En el piso Maia le lleva ventaja a quien sea en esta división (o casi tomando en cuenta su último combate contra Jake Shields) y Rory MacDonald me parece es mucho más completo y tiene una ventaja significativa en la pelea de pie, también tiene buena lucha olímpica lo cual le va a ser indispensable utilizar, sabemos que Maia es muy bueno con los derribes, pero si MacDonald puede mantenerse a salvo en el piso y reincorporarse a la pelea en pie, debe de ganar la pelea probablemente por decisión.Pronóstico: MacDonald.

En la pelea co-estelar tendremos a Daniel Cormier en su debut en las 205 libras en contra de Patrick Cummins (4-0) quien sustituye de último momento al lesionado Rashad Evans. Aún cuando Cummins ha comentado abiertamente que en los entrenamientos que le ayudó a Cormier lo dominó totalmente, un entrenamiento es una cosa y una pelea otra. Aunque quizá en cuanto a lucha olímpica se refiere pueden estar más parejos, como peleadores completos de AMM Cormier es muy superior, y ganará un combate de un solo lado, Cormier tiene experiencia contra mucho mejores peleadores, además de ser el principal sparring del campeón de los pesos completos Caín Velásquez. Pronóstico: Cormier por TKO.

La pelea principal será un gran combate entre dos ex medallistas olímpicas, la primera Ronda Rousey en Judo (8-0) y la segunda Sara MacMann en lucha olímpica. Pienso que en este combate será el primero en que la campeona no tenga la ventaja en cuanto a derribos, debido a que los de lucha han mostrado ser superiores en AMM que los de judo, sin embargo la ventaja para la campeona vendrá por la vía de las sumisiones. Ronda creo que se enfrentará a una posición en la que Sara McMann estará en ocasiones por encima buscando hacer daño con el ground and pound, y es ahí donde capitalizará Rousey, por supuesto que la campeona tiene muchas posibilidades de derribar a McMann, sin embargo aún no siendo así, creo que encontrará una sumisión en quizá la pelea más difícil de su carrera hasta hoy.Pronóstico: Rousey.

¿Tú con quienes vas? Haz tus pronósticos en UFC Fantasy.