Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 177: Dillashaw y Barao se enfrentan en una soñada revancha

La revancha del UFC 173 llegará pronto. El evento estelar del UFC 177 que se realizará el Sábado 30 de Agosto en Sacramento será protagonizado nuevamente por TJ Dillashaw y Renan Barao.

El campeón contará con el apoyo de los aficionados, mientras que el originario de Natal tendrá que demostrar las armas suficientes para recuperar el cetro.

El 24 de Mayo, TJ Dillashaw sorprendió a los aficionados de las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) al derrotar, en contra de los pronósticos, a Renan Barao y convertirse en el nuevo campeón de las 135 libras. 
El combate se resolvió en el quinto episodio cuando el miembro del Team Alpha Male sorprendió al brasileño con una patada a la cabeza que no le permitió continuar y que terminó con una racha de 33 duelos sin conocer la derrota. Dillashaw arrancó la ovación del público en Las Vegas.

A lo largo de su carrera como profesional, Dillashaw suma diez victorias (cuatro por nocaut, tres por sumisión y tres por decisión) y dos derrotas (una por nocaut y una por decisión). Debutó en 2010 y pasaron cuatro duelos para que perdiera por primera vez. 
Fue finalista de la temporada 14 del reality “The Ultimate Fighter” en la que Michael Bisping y Jim Miller fueron coaches. John Dodson lo venció por TKO en el round uno; sin embargo, consiguió un contrato con la empresa. Ganó sus siguientes cuatro compromisos: Walel Watson, Vaughan Lee, Issei Tamura y Hugo Viana.

Casi dos años después de haber perdido por única ocasión en su carrera, Raphael Assuncao lo venció por decisión dividida. El destino le tenía preparada una gran sorpresa ya que, tras ganar este combate, el brasileño se lesionó y no pudo enfrentar a Renan Barao, lo que le dio la oportunidad titular a Dillashaw, quien había vencido a Mike Easton a principios de 2014.

Por otra parte, Barao viene con la motivación de recuperar el cinturón. Después de haber llegado como amplio favorito y de haber perdido, Renan busca retomar el buen camino. Su lista de oponentes desde WEC hasta UFC es larga: Anthony Leone, Chris Cariaso, Cole Escovedo, Brad Pickett, Scott Jorgensen, Urijah Faber, Michael McDonald y Eddie Wineland.

Sus números impresionarían a cualquiera. Acumula 35 duelos como profesionales, de los cuales 32 son triunfos (ocho por nocaut, 14 por sumisión y 10 por decisión), dos derrotas (un nocaut y una decisión) y un No Contest. No obstante, no será sencillo volver a ser monarca de la categoría gallo ya que frente a él tendrá al rival que demostró que a veces las estadísticas se equivocan.

UFC 177: Dillashaw vs. Barao II promete mucha acción dentro del octágono y no es para menos. Es una de las revanchas más esperadas para 2014, pues frente a frente estarán dos peleadores explosivos y talentosos. TJ Dillashaw quiere consolidarse en el trono de la división gallo, mientras que Renan Barao buscará recuperar el lugar que le arrebataron hace tres meses. 
¡Sígueme @LaChicaKO!