Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 178: La controversia en el triunfo de Yoel Romero

 Yoel Romero dominó todo el primer round y gran parte del segundo en su pelea ante Tim Kennedy en la cartelera estelar del UFC 178. Sin embargo, una acción controversial manchó su quinta victoria en la empresa. 

Al final del round dos, a solo quince segundos de que acabara el episodio, Kennedy estuvo muy cerca de cambiar el rumbo del combate, sorprender y vencer al cubano tras conectarlo de forma efectiva hasta el punto de tenerlo seminoqueado. Sin embargo, sonó la campana y Romero sobrevivió al ataque.

Como es habitual, las esquinas de ambos peleadores ingresaron al octágono para auxiliarlos, pero el problema llegó cuando después del minuto de descanso, el regreso de Romero se demoró por 28 segundos. Se reanudó el combate y el cubano acabó por TKO a Tim Kennedy.

Esto causó la molestia del estadounidense, la cual se dejó ver cuando Yoel se acercó a darle la mano y éste la rechazó. En los vestidores, Kennedy encaró a Romero y le dijo que lo que había hecho era trampa, pues le dio ventaja y, por consecuencia, había conseguido el triunfo.

En la conferencia de prensa posterior al UFC 178, Dana White aclaró: “El cutman de UFC le puso la vaselina a Yoel. Fue una situación rara y controversial, pero así fue. Terminó el descanso y la vaselina seguía en el rostro de Romero por lo que el referee ordenó que se le quitara por completo para poder reanudar el duelo”.

Este combate se llevó el reconocimiento a la “Pelea de la Noche” y sobre una revancha inmediata, el presidente de UFC no prometió nada.

Para el cubano el haber estado más tiempo en receso no le dio ventaja alguna, pues el enfrentamiento se había inclinado hacia él. Sin embargo, Tim Kennedy no está conforme con el resultado y en su Twitter publicó una de las reglas de la Comisión Disciplinaria: “Si un peleador se niega a volver al combate cuando suena la campana, el referee deberá decretar el TKO”.

¿Qué opinas?

¡Sígueme @LaChicaKO!