Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 178: Resultados Estelares

UFC 178 ha sido un evento histórico, con grande peleas y atletas de alto nivel y los resultados no son menos ¿Quién noqueo? ¿Quién sometió? Conozcalo aquí! 

 Esta noche de UFC 178 nos trajo una gran cartelera en el Grand Garden Arena del hotel MGM Grand, en Las Vegas, y el evento no defraudó en lo absoluto, sino todo lo contrario, se vivió una velada de altos quilates, pues lo que pasó dentro del octágono fue de gran nivel.

En la pelea principal, Demetrious Johnson retuvo su título de las 125 libras con una sumisión, mientras que Donald Cerrone venció a Eddie Álvarez en su debut en el UFC, Conor McGregor ganó por nocaut y el cubano Yoel Romero noqueó a Tim Kennedy de manera espectacular.

He aquí lo sucedido:

Demetrious Johnson (20-2-1) vs Chris Cariaso (17-5) en peso mosca
 

Una pelea de campeonato siempre es un lujo en cualquier cartelera. Y esta cita no dejó nada para guardar. El comienzo fue de estudio entre ambos hasta que el campeón derribara a su oponente para trabajar desde arriba. De regreso a la pelea de pie, Johnson domina con su boxeo sucio y patadas al cuerpo. Al final del asalto, Demetrious cerró con un volado de derecha a la cara y un rodillazo que estremecieron al retador. En el segundo round, Johnson siguió dominando con su lucha, golpeando desde arriba con puños y codazos devastadores hasta que encontró un espacio, le trabó el brazo con un kimura que obligó a Cariaso a rendirse con un tapout. Por enésima vez, ¨Mighty Mouse¨ brilla en su defensa de su corona mosca.

El vencedor es Demetrious Johnson (21-2-1) por sumisión a los 2:29 del Segundo as alto.

Donald Cerrone (24-6) vs Eddie Álvarez 25-3) en peso ligero
 

El debut en el UFC de Álvarez ante Cerrone era uno de los platos fuertes de la noche. Donald salió conectando con sus patadas abajo y al cuerpo, manteniendo la distancia con el rival. En el medio de la jaula se amarraron ambos y Eddie golpeó a su oponente con una andanada de derechazos que pusieron mal al ¨Cowboy¨, quien responde con un buen rodillazo a la cara. Muy buenos primeros cinco minutos. El segundo asalto comenzó con efectivas patadas de Donald, a las piernas y al cuerpo. Baja la intensidad de Eddie, algo que aprovecha Cerrone para conectar arriba y abajo. Se recupera el peleador de raíces boricuas (Álvarez) conectando con sus manos arriba antes de que suene la chicharra.

En el tercer asalto, Eddie abrió con un derechazo que estremeció a su oponente, quien respondió con sus patadas, como casi toda la pelea, aunque le agregó varios piñazos que derribaron a Álvarez, donde Cerrone cerró la pelea con un buen ¨ground and pound¨ para definir las acciones.

El vencedor es Donald Cerrone (25-6) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Dustin Poirier (16-3) vs Conor McGregor (15-2) en peso pluma
 

Sale tirando patadas McGregor. Responde Poirier con sus manos. Se nota la expectativa en el público. De repente, Conor conecta una izquierda que derriba a su oponente y lo termina con un par de golpes en la lona. ¡Impresionante el irlandés! No hay mucho más que decir aquí, tan sencillo como eso.

El vencedor es Conor McGregor (16-2) por nocaut técnico a los 1:46 del primer asalto.

Tim Kennedy (18-4) vs Yoel Romero (8-1) en peso mediano
 

El cubano Romero llegaba a esta pelea tratando de afincarse aún más en la división de las 185 libras, mientras que Kennedy tenía su mirada puesta en la cima del peso mediano. Salieron los dos tentativos, estudiosos. Conecta Romero una buena izquierda arriba. Derribo de Yoel, pero no pasa nada más. Sangra por la nariz Tim. Otro derribo del caribeño antes de que suene la chicharra. Para el segundo asalto, Kennedy salió más decidido, soltando manos y piernas, pero sin puntería. Intenta Tim un derribo, sin poder lograrlo, aunque conecta bien arriba. Luce cansado Yoel. Se abracan contra la cerca, mejor Kennedy con el boxeo sucio. Tim termina el asalto casi noqueando al cubano que se salva por la campana.
En el tercer round, la esquina del cubano se demoró en salir a propósito y parece que le dio un aire porque él salió golpeando y derriba a su oponente para terminarlo de manera espectacular, tras no reaccionar en la lona Kennedy al castigo del caribeño que lo dejó tendido y sangrando en el piso. ¡Excelente pelea y mejor recuperación del triunfador!

El vencedor es Yoel Romero (9-1) por nocaut técnico a los 58 segundos del tercer asalto.

Cat Zingano (8-0) vs Amanda Nunes (9-3) en peso gallo
 

Un evento que se respete tiene que tener a la rama femenina en el mismo y este no podía ser la excepción. Rápidamente se fueron a la lona. Nunes quedó arriba, pero se tuvo que escapar de un intento de armbar de Zingano. Nunes no se amilanó y conectó con fuerza desde arriba, escapando milagrosamente Cat, quien cambió de posición, quedando arriba. Regresaron a la pelea de pie, Zingano ya lucía recuperada tomando la iniciativa para terminar bien el round. En el segundo asalto, sin esperar mucho, Cat llevó al piso a su oponente para castigarla, aunque se tuvo que defender de los intentos de la brasileña de usar sus piernas como un triángulo. Batallaron abajo, desde donde se llevó a cabo la acción por casi cinco minutos.

En el tercer asalto, Cat empezó agarrando a su oponente en una guillotina, la llevó a la lona y ahí la castigó con tremendo ¨ground and pound¨ que obligó al referí a detener el combate. Excelente demostración de la triunfadora y prueba, una vez más, que las mujeres han llegado para quedarse en el UFC.

La vencedora es Cat Zingano (9-0) por nocaut técnico a los 1:21 del primer asalto.

Tras todo lo que vivimos, solo nos queda tomar una pausa y pensar en el UFC Fight Night Nelson vs Story el próximo 4 de octubre.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell