Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 178: Resultados Preliminares

Las peleas preliminares han terminado, la cartelera de UFC 178 abre con peleas antoógicas. Conozca todos los resultados de estas grandes batllas y siga con nosotros porque hay más UFC 178; La cartelera estelar.

 Las peleas preliminares del UFC 178 nos trajeron buena acción dentro del octágono del Gran Garden Arena en el hotel MGM, de Las Vegas, lugar que ha recibido por años lo mejor del UFC y esta vez no pudo ser la excepción.
Los protagonistas cumplieron, desde el excampeón Dominick Cruz, quien ganó con un espectacular nocaut en el primer asalto, hasta el cubano Jorge Masvidal, vencedor por decisión unánime.

He aquí lo sucedido:

Dominick Cruz (19-1) vs Tayeka Mizugaki (20-7-2) en peso gallo
 

El excampeón gallo, Cruz, volvía a la acción por primera vez desde el 2011, afectado por lesiones graves en una rodilla. Y no esperó ni un segundo el peleador mexicoamericano al derribar a su oponente japonés usando su lucha y noquearlo con una andanada de golpes con su mano derecha. ¡Espectacular Dominick Cruz! Así de rápido fue este combate.

El vencedor es Dominick Cruz (20-1) por nocaut técnico a los 1:01 del primer asalto.

Jorge Masvidal (27-8) vs James Krause (21-5) en peso ligero
 

El cubano Masvidal salió con su confianza característica, pero es Krause quien se mueve mejor y golpea con más eficiencia, sobre todo usando sus piernas hasta que el caribeño se despertara y tomara la iniciativa. Se dan duro, arriba y abajo, en un asalto muy apretado y bien activo. Los cinco minutos intermedios nos trajeron a dos guerreros que soltaron todo arriba al comienzo. Van a la lona, Masvidal se defiende con un intento de guillotina que le permite quedar arriba. Cuando regresan a la pelea arriba, Jorge golpea al cuerpo de su rival con un buen rodillazo. Masvidal toma ventaja con efectivos puños y patadas. Van abajo, luchan por posición. Masvidal derriba a James con una combinación de 1-2 y ahí termina el round.

En el tercer asalto, el cubano siguió dominando con sus manos y su lucha. Lucía cansado Krause. Se abracan contra la cerca sin que hagan mucho. Sangra por la nariz James. Derribo de Masvidal, pero no puede hacer nada más en un combate que fue emotivo, movido y cerrado.

El vencedor es Jorge Masvidal (28-8) por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27).

Patrick Cote (21-8) vs Stephen Thompson (9-1) en peso welter
 

Salen algo tentativos ambos peleadores. Se abracan contra la jaula. Golpea mejor, arriba y abajo, Cote. Se mueven bastante por el octágono. No hay mucho golpeo entre ellos; más que todo movimientos y amagues y así termina el primer asalto. En el segundo round, mejora Thompson, conecta más y mejor y cuando se abracan en el ¨clinch¨, entra y sale golpeando, incluyendo una izquierda que estremeció a su rival canadiense.

El asalto final fue uno de mucho boxeo y muay-thai, dejando los dos su corazón en el intento. Thompson derriba al canadiense con un derechazo, intentando infructuosamente terminarlo abajo. De vuelta arriba, buena patada de 360 grados de Stephen antes de que la chicharra suene. Muy buena pelea esta.

El vencedor es Stephen Thompson (10-1) por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

John Howard (22-9) vs Brian Ebersole (50-16-1) en peso welter
 

Dos veteranísimos de MMA en acción. Se abracan en el centro de la jaula, batallan por un rato, van contra la cerca y el referí los separa. Intercambian patadas abajo, para ir a la lona, quedando arriba Ebersole, quien le toma la espalda a su oponente y lo golpea en la cara con la mano izquierda. Batallan abajo sin muchos golpes. Una patada ilegal de Brian detiene el combate por unos segundos y terminan el asalto inicial arriba.

En el segundo round, Howard sale agresivo, conecta con una patada arriba. Se mueven por el octágono sin golpear mucho. Derribo de John y se pone a trabajar desde arriba, golpeando con su mano izquierda. Cambio de posición, queda de espaldas Brian. Intenta sin éxito Howard una estrangulación trasera del cuello, de la que se escapa Ebersole. Terminan el asalto contra la jaula algo cansados ambos.

Los cinco minutos finales transcurren con más calma, se abracan mucho y no golpean tanto al comienzo. Con dos minutos por pelear, sueltan las piernas ambos, conectan abajo, van otra vez contra la cerca. Ya se nota el cansancio pues bajan la intensidad y la campana nos entrega un round algo aburrido. Una pelea muy apretada, por cierto.

El vencedor es Brian Ebersole (51-16-1) por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

Jon Tuck (8-1) vs Kevin Lee (8-1) en peso ligero
 

Lee sale conectando bien con sus piernas, haciendo daño desde el comienzo. Derribo de Kevin. Regresan arriba y un rodillazo ilegal de Tuck detiene por un momento el combate. Se van contra la cerca hasta que suena la campana. En el segundo asalto, otra patada ilegal le cuesta un punto a Jon. Tras la reanudación, Lee golpea con fuerza y efectividad arriba con sus manos. Espectacular derribo de Kevin, quien sigue dominando todas las facetas de la pelea. Abajo, busca Tuck una sumisión con un triángulo de piernas, pero no la consigue. En los cinco minutos finales, el ritmo baja un poco. Van a la lona, quedando arriba Lee, quien golpea y ya se nota el castigo en la nariz de su rival que sangra. Trabaja con eficiencia Kevin desde arriba para mantener la ventaja de todo el combate.

El vencedor es Kevin Lee (9-1) por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26)

Manny Gamburyan (16-10) vs Cody Gibson (12-4) en peso gallo
 

Esta fue la primera pelea de la velada. Gibson comienza golpeando bien arriba, seguido de un derribo, pero se levanta rápidamente Manny. Un rodillazo bajo de este último detiene la acción por unos instantes. Tras la reanudación, sigue Cody golpeando bien a la cara de su rival, quien luce aturdido. Buen derribo defensivo de Gamburyan. De vuelta arriba, cierra el asalto Gibson con varios golpes seguidos.

Tras algunos golpes, una patada de Gibson a la zona testicular detiene la pelea por unos segundos. Un derechazo de Cody derriba a Manny. De regreso arriba. Gamburyan todo lo que tira son bombazos con malas intenciones. Van primero contra la cerca y después abajo. Arriba queda Gibson, pero, con gran sabiduría y rapidez, Gamburyan le traba el cuello a su rival para conseguir una tremenda guillotina que obliga a Gibson a rendirse con tapout.

El vencedor es Manny Gamburyan (17-10) por sumisión a los 4:56 del primer asalto

Tras estas peleas, todo quedó listo para el evento principal del UFC 178, uno muy esperado por todos por lo que había en juego y por la calidad de los protagonistas.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell