Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 180: Henry Briones vs. Guido Cannetti, México vs. Argentina

México y Argentina volverán a enfrentarse y el escenario será la Ciudad de México cuando Henry Briones y Guido Cannetti se suban al octágono el Sábado 15 de Noviembre en el UFC 180. 


Un combate entre Henry Briones y Guido Cannetti será agregado a la cartelera del UFC 180 que se realizará el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México. Ambos participantes de TUF Latinoamérica tendrán la oportunidad de subir al octágono y demostrar por qué pueden mantenerse dentro de la empresa.

El originario de Tijuana fue el quinto mexicano en pelear dentro del reality. El Team Velásquez llevaba un paso arrollador con cuatro victorias; sin embargo, un error le costó el combate a “Bure”. A pesar de que Henry dominó la mayor parte del duelo, no pudo terminar a Marlon Vera y en un descuido “Chito” lo dejó fuera con una impresionante patada en el rostro.

En su carrera como profesional nunca había sido noqueado. Debutó en Enero de 2007 ante Gabriel Palomares y tuvieron que pasar otros tres rivales para que conociera la derrota por primera vez. Henry tiene un récord de 13 triunfos (siete por nocaut, cuatro por sumisión y dos por decisión) y cuatro derrotas (una por sumisión y tres por decisión).

Antes de ser parte de la primera temporada de TUF Latinoamérica, Briones acumuló siete combates sin perder: seis victorias -cinco de ellas por nocaut- y un empate. Henry es uno de los favoritos de los aficionados por su larga experiencia en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) y su envidiable carisma.

Por otra parte, Guido Cannetti llega con una furia desmedida. En la ronda preliminar del reality, el argentino perdió por decisión ante Marco “Psycho” Beltrán. Después de la polémica que se generó tras conocer las tarjetas de los jueces, “Ninja” no estaba dispuesto a resignarse ya que, a pesar de haber conectado una patada ilegal y perder un punto, él estaba seguro de haber conseguido el triunfo.

Debido a la infección cutánea que relegó a Marlon Vera, Guido tuvo una segunda oportunidad en la semifinal de las 135 libras ante Alejandro Pérez. Cannetti probó el poder del “Diablito” y perdió por nocaut en el primer round.

Su primer combate como profesional fue en Diciembre de 2007 frente a Santiago Terbalca, a quien sometió con un Rear Naked Choke. Su récord es de cinco triunfos (dos por nocaut y tres por decisión) y una derrota por sumisión. Llegó a TUF Latinoamérica con cuatro victorias consecutivas por lo que el objetivo es seguir alargando esa buena racha.

Henry Briones y Guido Cannetti se conocen bien, pues ambos fueron parte del plan de desarrollo de talentos entre el gimnasio Jackson’s MMA y UFC en Albuquerque. Ahora, los más grandes del Team Velásquez y del Team Werdum se verán las caras en la cartelera preliminar del UFC 180 en la Ciudad de México.

Los dos vienen de ser noqueados, una razón más para salir con la mano en alto, enderezar el camino y comenzar su carrera en UFC con el pie derecho.

¿Cuál es tu pronóstico?

¡Sígueme @LaChicaKO!