Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 180: Mark Hunt, a la caza del título

El neo zelandés Mark Hunt enfrentará a Fabricio Werdum por el título interino peso completo del UFC en la Ciudad de México.

El rankeado cuarto en los Rankings oficiales del UFC Mark Hunt será el encargado de reemplazar a Cain Velásquez en la función UFC 180 a realizarse el 15 de Noviembre en la Ciudad de México, luego de la lesión del campeón Cain Velásquez.
Hunt enfrentará a Fabricio Werdum por el título interino peso completo del UFC. El neo zelandés viene de acabar con Roy Nelson en el evento estelar de Japón apenas el 20 de Septiembre, vía su tradicional Nocaut de un sólo golpe. Con el cual ha dejado fuera a varios otros contrincantes.
 

 
Hunt se vio gratamente sorprendido por la oportunidad que se le presenta, y tener la oportunidad de disputar el cinturón del UFC por primera vez desde que llegó a la organización en el 2010: "No tuve ninguna vacilación. Yo quería esta oportunidad" nos dice, "Probablemente tengo que perder unos 20 kilos. Es la única dificultad que tengo ahora y lo único en lo que debo concentrarme".

Sobre enfrentar a Werdum en este combate, dice tranquilo que seguirá su esquema de siempre: "Él proporciona las mismas dificultades que cualquier otro boxeador. Él es un gran peleador, pero cada pelea es la misma - uno conecta una derecha en el mentón y va a caer como todos los demás. Esta es la división de peso completo". Y cierto, sabemos que todo puede suceder en esa división.

El veterano de PRIDE tiene un récord de 5-2-0, 1NC en el Octágono y piensa que es raro que Werdum, otro veterano de aquella organización y él nunca hayan peleado: "No se habló nunca de nosotros peleando en PRIDE, pero era una cuestión de tiempo, diría yo", y agradece la oportunidad de que esta vez sea por el título, "Cada oportunidad que uno consigue se debe tomar. Y nunca he rechazado una buena oportunidad que se ha puesto delante de mí", agrega con toda razón, pues se trata de un evento histórico.
 
Hunt sabe también que puede no ser favorito, menos ante Werdum quien llega en la posición número uno de los rankings, pero también cree que eso puede ser una ventaja: "Creo que la gente como la historia del no favorito, pero yo soy un verdadero peleador. Lo he sido más de la mitad de mi vida. 24 años de la lucha en dos deportes diferentes, y todavía estoy golpeando. Estoy aquí tratando de dejar fuera de combate a estos tipos. Esta es la manera en cómo veo las cosas, y yo creo que por eso la gente se emociona. Ellos quieren ver a alguien como yo, que ha superado todo tipo de obstáculos y sigue aquí", y no por nada suele ser un favorito de la gente.
 
Finalmente, Hunt puede sólo dar un pronóstico para su pelea: "Sólo Dios sabe cómo va a terminar, pero voy a intentar terminarla conmigo noqueando a Fabricio y luego comiendo pastel (Risas)".