Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 180: Mark Hunt, Nada que Perder

Como una bendición caída del cielo, el neozelandés aprovechó la baja de Caín Velásquez del UFC 180 y se encontró con la posibilidad de disputar el título interino de los pesos completos ante Fabricio Werdum. Sin la preparación adecuada, buscará enmudecer a quienes dicen que no tiene posibilidad alguna ante el brasileño.

Faltaban apenas tres semanas para el combate. Pero ni una duda logró pasar por la cabeza de Mark Hunt (10-8-1), quien tomó la lanza tras la baja de Caín Velásquez del UFC 180 por lesión y se puso el traje de contrincante de Fabricio Werdum. Poco le importó al neozelandés el ajustado tiempo que tendrá para la preparación y para llegar al peso indicado, ya que la principal razón para dar el sí está relacionada directamente con la posibilidad de coronarse campeón interino de los pesos completos. “Me siento bendecido por tener la oportunidad de luchar por otro título mundial. Esto es algo que no sucede a menudo. ¿Cómo puedo decir que no aunque sea a corto plazo?”, declaró apenas se enteró de la convocatoria.
 
Link Para Pelea Gratis: Hunt vs Nelson

Hunt alcanzó el cuarto puesto del ránking de la división tras su reciente victoria ante Roy Nelson, pero lejos estaba de soñar con estar en la puerta del cinturón. Sin embargo, son pocos los especialistas y colegas que confían en que tenga las armas suficientes para derrotar a un peleador del nivel de Werdum, que además lleva dos meses entrenando en México y estuvo desde siempre enfocado al máximo en el evento.

A pesar de que sabe que afrontará una aventura de mucho riesgo, este peleador ya le cerró la boca en varias oportunidades a quienes lo subestiman. “24 años de pelear en la cima en dos deportes distintos sin ningún arte marcial como antecedente. No me den ningún consejo”, publicó en su página oficial, respondiendo así a quienes no le tienen ninguna fe para el 15 de noviembre.

En cuanto al análisis, no se puede dejar de lado las complicaciones que tiene Hunt con el jiu jitsu: seis de sus ocho derrotas fueron por sumisión y nunca logró ganar de esta forma. A favor se destaca que su última caída por esta vía fue en 2010, en su debut en el UFC ante Sean McCorkle. Reconocido como un striker nato con un poder de nocaut asombroso, deberá mantener la pelea de pie y tratar de buscar ese golpe ganador lo antes posible. Cuanto más larga se haga la historia, más difícil le será, teniendo en cuenta el buen estado físico que suele mostrar Werdum y el extenso tiempo de preparación que tuvo.

Acostumbrado a dar grandes espectáculos, Mark Hunt seguramente no nos decepcionará. Quienes lo creen derrotado antes del combate realmente no conocen las habilidades de este neozelandés de amplia experiencia, que se animó a pelear contra los mejores del mundo. Con nada para perder, deberá salir a matar o morir. El soñado cinturón está a sólo un paso.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25