Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 180: Resultados Estelares

Una noche histórica de vivió en la Arena Ciudad de México con el evento UFC 180, donde estaba en juego la corona interina de los pesados entre Fabricio Werdum y Mark Hunt. Al final, la fiesta fue tal que nadie se acordó del mexicano Caín Velásquez, el campeón al que una lesión le impidió defender su corona ante el brasileño, sobre todo por la manera en que Werdum termino noqueando a su oponente.

La fiesta fue total y todas las peleas de este evento principal terminaron antes del límite, lo que le dio un sabor especial a este UFC 180 en la capital mexicana.

He aquí lo sucedido:

Fabrico Werdum (18-5-1) vs Mark Hunt (10-8-1) en peso pesado

No tiran mucho en el primer minuto. Una derecha de Hunt derriba al brasilero, pero regresa arriba bien rápido. Busca Fabricio un derribo, no lo consigue. Patea abajo el sudamericano. Derribo de Hunt y Fabricio trabaja más desde abajo. Mark es paciente, conecta un par de izquierdas a la cara de su rival. Van arriba. Uppercut de derecha del asiático. Van contra la cerca, pero no ocurre nada más.

En el segundo asalto, otro derechazo de Hunt derriba a Werdum. El brasileño conecta con patadas abajo. Mark busca acabar todo con sus manos, sobre todo la derecha. De momento, un rodillazo de Fabricio le da en la cara al neozelandés, lo derriba y lo termina con una avalancha de golpes con su mano derecha. Vaya recuperación de Werdum, tras haber estado en problemas ante su oponente.

El vencedor es Fabricio Werdum (19-5-1) por nocaut técnico a los 2:27 del segundo asalto.

Jake Ellenberger (29-8) vs Kelvin Gastelum (10-0) en peso welter

Salieron los dos tirando a matar con sus manos. Se dan un par de golpes y bajan la intensidad por unos segundos. Ataca Jake, derribo de Kelvin, quien controla desde arriba. Buenos codazos de Gastelum. Van arriba. 1-2 de Kelvin. Derribo de Ellenberger, pero se recupera Kelvin, cambia de posición, le toma la espalda a su oponente y lo somete con una estrangulación trasera del cuello. ¡Vaya victoria de Gastelum, quien mantiene su invicto!
El vencedor es Kelvin Gastelum (11-0) por sumisión a los 4:46 del primer asalto.

Ricardo Lamas (14-3) vs Dennis Bermúdez (15-3) en peso pluma

Dos candidatos a la corona de las 145 libras cara a cara. Luchan por posición contra la cerca. Se dan patadas abajo. Derribo de Lamas. Regresan arriba, luchan contra la jaula abracados. Intercambio arriba. Bermúdez castiga abajo con su pierna derecha. Un jab de izquierda de Lamas derriba a Dennis y, sin perder ni un segundo, le toma el cuello con una guillotina y obliga a su oponente a rendirse con un tapout al no poder escaparse desde abajo. Ricardo acaba de probar que es un candidato serio a la corona de José Aldo. Impresionante el ganador.

El vencedor es Ricardo Lamas (15-3) a los 3:18 del primer asalto.

Augusto Montaño (13-1) vs Chris Heatherly (8-2) en peso welter

Otro mexicano, Montaño, en acción en esta cartelera. Buen volado de derecha de Heatherly para comenzar el combate. Derribo de Chris. Regresan arriba. Ataca Montaño. Se abracan contra la jaula. Trabajan por posición. Buena combinación de Augusto. Responde Heatherly con uppercut de derecha. Van a la lona, con el mexicano arriba y castigando. Otra vez en la pelea de pie. Avalancha de rodillazos a la cabeza de parte del mexicano que no tiene respuesta de Chris y el referí detiene el combate. Excelente demostración del debutante mexicano.
Sencillamente, extraordinario.

El vencedor es Augusto Montaño (14-1) por nocaut técnico a los 4:50 del primer asalto.

Edgar García (14-3) vs Héctor Urbina (16-8) en peso welter

La primera pelea del evento principal nos enfrenta a dos mexicanos. Salen algo tentativos, pero se van a la lona, donde García domina, intenta una estrangulación trasera del cuello que no tiene éxito. Urbina responde cambiando de posición y buscando una guillotina, pero no lo logra. Regresan arriba. Van contra la cerca y ahora sí Urbina le traba bien el cuello a su rival para lograr una guillotina que obliga a Edgar a rendirse con un tapout. Vaya comienzo de cartelera este.

El vencedor es Héctor Urbina (15-3) por sumisión a los 3:38 del primer asalto.

Tras todo lo que vivimos, ahora solo nos queda esperar a que Werdum y Caín se metan en la jaula a definir, de una vez y por todas, quién es el mejor pesado del mundo.

Ahí nos vemos.
Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell