Skip to main content

UFC 180: Resultados Preliminares

El UFC hizo historia esta noche con la llegada del UFC 180 a tierras mexicanas, donde estaba en juego la corona interina entre el brasileño Fabricio Werdum y el neozelandés Mark Hunt, en un evento que fue recibido con una gran emoción en la Arena Ciudad de México.

Las peleas preliminares trajeron mucha calidad, acción, sumisiones y coronaron como ganadores del The Ultimate Fighter Latinoamérica a los mexicanos Yair Rodríguez y Alejandro ¨Diablito¨ Pérez.

He aquí lo sucedido:

Yair Rodríguez (4-1) vs Leonardo Morales (5-0) en peso pluma

El último combate de las preliminares coronaba al ganador del TUF Latinoamérica en las 145 libras. Sueltan las manos y piernas no más suena el campanazo inicial. Van contra la cerca, se abracan. Terminan abajo, le toma Yair la espalda a su rival nicaragüense. Morales cambia de posición y queda arriba. Busca un armbar el mexicano, pero no fructifica. Buena izquierda del nica, otra más. Buenos golpes de Rodríguez.

En el segundo round, se abracan contra la jaula. Derribo del mexicano, suelta una buena derecha. Intenta un kimura Yair, pero no lo logra. Busca Rodríguez una sumisión tomando la pierna del oponente sin éxito. Queda abajo el mexicano, golpea con un buen par de patadas desde abajo.

Una patada ilegal de Leonardo detiene la pelea por unos segundos al comienzo del tercer asalto. Ataca Morales con manos y piernas, riposta el mexicano. Buen intercambio en el centro del octágono. Avalancha de golpes del nica. Van contra la cerca, se abracan. Sangra en la ceja derecha Yair. Termina mejor el nicaragüense con un par de golpes. Gran combate nos entregaron estos dos chicos.

El vencedor es Yair Rodríguez (5-1) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Alejandro Pérez (15-5) vs José Quiñónez (4-1) en peso gallo

Esta fue la primera final del TUF, enfrentando a dos mexicanos muy amigos. Trabajan abajo desde el comienzo. Derribo de José, pero no pasa nada. Intercambian arriba y abajo. Otro derribo de Quiñónez, sin que suceda nada más. Buen piñazo arriba de Alejandro estremece a su oponente. Sigue conectando arriba Pérez, fuerte y certero.
Para los cinco minutos intermedios, mantiene la ofensiva Alejandro. Se dan con todo los dos. Mejore un poco ¨Teco¨ Quiñónez. No baja la intensidad. Entra con regularidad la derecha del ¨Diablito¨ Pérez.

En el tercer asalto, se dan un fuerte abrazo antes de empezar a tirar con todo. Golpea Pérez, logra un derribo, cambian de posición. Arriba ¨Teco¨, golpea con rodillazos al cuerpo. Busca una guillotina Quiñónez que no fructifica. Un cabezazo de José corta a su oponente y traen al médico, quien deja seguir. El referí le quita dos puntos a ¨Teco¨. Van al piso, quedando José arriba. Buen ¨ground and pound¨ de Quiñónez, quien busca una guillotina, pero la campana acaba todo. Muy buen combate dieron estos dos jóvenes mexicanos.

El vencedor es Alejandro Pérez (16-5) por decisión unánime (29-26, 29-26, 28-27).

Jessica Eye (10-2) vs Leslie Smith (7-5-1) en peso gallo

Un evento del UFC ya no puede tener lugar sin peleas en la rama femenina. Sale golpeando Eye con patadas abajo. Buenos intercambios de piñazos. Se dan con todo. Bien Jessica con su boxeo sucio. Buen aguante de Smith, quien sangra por la oreja tras cinco minutos de castigo.

En el segundo asalto, sigue golpeando fuerte Eye. Riposta con valentía Leslie. Se detiene la pelea por la herida en la oreja de Smith. Sube la doctora y con otro médico deciden terminar ahí mismo el combate tras la rajadura profunda en la oreja izquierda de Leslie, a pesar de que la chica quería seguir peleando.

La vencedora es Jessica Eye (11-2) por nocaut técnico a los 1:30 del segundo asalto.

Gabriel Benítez (16-5) vs Humberto Brown (4-4) en peso pluma

Batalla de TUF entre un mexicano, Benítez, y un panameño, Brown. Busca un derribo el canalero, pero le traban el cuello y evita de milagro una sumisión Brown. Intenta otra guillotina el mexicano, no lo consigue. Trabaja bien desde abajo Gabriel. Vuelven arriba y un golpe ilegal de Humberto detiene la acción por unos segundos. De nuevo van a la lona, intenta otra guillotina Benítez, pero no lo consigue.

En el segundo round, salen tirando con todo los dos. Otra patada baja para la pelea y le quitan un punto a Humberto. Se abracan contra la jaula, luchan por posición. Los separa el referí. Buen intercambio de piñazos. Activos ambos, con manos y piernas.

Para el último asalto, sale atacando el mexicano, golpea con una patada, le agarra el cuello y lo lleva a la lona con una guillotina que deja inconsciente al panameño y acaba ahí mismo el combate. Excelente demostración de ¨Moggly¨ Benítez.

El vencedor es Gabriel Benítez (17-5) por sumisión a los 30 segundos del tercer asalto.

Henry Briones (18-4-1) vs Guido Cannetti (6-2) en peso gallo

Otros dos participantes del TUF dijeron presente, el argentino Guido y el mexicano Briones. No pierden tiempo soltando las manos ambos guerreros. Derribo de Cannetti. Regresan arriba, pero van a la lona inmediatamente. Buenos codazos de Guido. Mejor el sudamericano, golpea con patadas al cuerpo. Luce cansado Henry. Se abracan contra la cerca. Conecta con su mano izquierda Guido.

En el segundo asalto, intercambian con fuerza, se dan duro los dos. Brutal uppercut de derecha de Briones derriba al argentino, seguido de un castigo imponente que obliga al sudamericano a rendirse con un tapout cuando el mexicano intentaba una estrangulación trasera del cuello. Gran pelea y un impresionante triunfo para Briones.

El vencedor es Henry Briones (19-4-1) por sumisión a los 1:44 del segundo asalto

Marco Beltrán (5-4) vs Marlon Vera (6-1-1) en peso gallo

La primera pelea de las preliminares nos trajo a dos de los participantes del TUF, el mexicano Beltrán y el ecuatoriano Vera. Buena patada arriba de Marlon. Marco no pierde tiempo en llevar la acción a la lona y ponerse a trabajar desde arriba. Se defiende bien abajo Marlon, aunque recibe golpes no muy poderosos de parte de su rival. Una patada ilegal de Vera detiene el combate por unos minutos. Buena derecha de Beltrán antes de que suene la chicharra.

En el segundo asalto, Vera logra un derribo brutal, se defiende de una guillotina. Vera le toma la espalda al mexicano, intenta una estrangulación trasera del cuello pero no la consigue. Cambian la posición, castiga Beltrán.

Los últimos cinco minutos comienzan con ambos soltando manos y piernas. Mejor el mexicano, más certero y agresivo. Van abajo, castiga Marco. De vuelta arriba. Ataca Vera, lastima a Beltrán con un rodillazo al cuerpo. Tremendo ¨ground and pound¨ del ecuatoriano. Intenta Marlon una sumisión con una llave d´Arce, no lo consigue, pero golpea con fuerza desde arriba. Excelente combate para empezar la velada.

El vencedor es Marco Beltrán (6-4) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Tras estas preliminares, todo quedó listo para el evento principal, donde la cita con la historia seguía vigente en la capital mexicana.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell