Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 180: Ricardo Lamas, “¡Le daré a la gente un Nocaut!”

Ricardo Lamas peleador de peso pluma, cumplirá uno de sus sueños al subirse al octágono el 15 de Noviembre en la Ciudad de México en UFC 180. 

“Bully” tiene ascendencia mexicana y cubana por lo que este combate será uno de los más emocionantes de su carrera. “Mi papá vendrá a verme, algunos de mis hermanos y mi familia de Monterrey. Será algo increíble para mí.”

Lamas está ansioso por que llegue la fecha: “Me encantaría que la pelea fuera mañana, pero aún faltan algunos meses. De verdad, me siento muy afortunado de ser parte de esta cartelera porque se trata de un evento histórico. ¡Estoy feliz y emocionado!”

Su contrincante será Dennis Bermudez, quien suma siete victorias consecutivas. “The Menace” no será un rival sencillo ya que ha mostrado técnica, velocidad, fuerza y poder. Por ello, Ricardo no lo menosprecia. “Sé que es muy talentoso, pero soy mejor en cada aspecto como peleador. Me siento cómodo de pie o en piso así que podría ganar de cualquier forma. ¡Le daré a la gente un nocaut!”, asegura.

La lucha, el boxeo y el Jiu Jitsu son para “Bully” sus armas más fuertes para vencer a Bermudez en la primera función en Latinoamérica. Además, Lamas señala “Él no ha enfrentado a una persona como yo. El 15 de Noviembre se dará cuenta que está en las grandes ligas de las MMA. ¡Soy el reto más grande que ha tenido en su carrera!”

La altura de la Ciudad de México no le preocupa. “Voy a entrenar en Chicago y Miami y llegaré a México dos semanas antes del combate para adaptarme bien. He tenido peleas en alturas similares y lo hice bien así que no creo que eso me afecte.”

Para Ricardo Lamas presentarse como local es un factor positivo. “No siento presión porque cuando estoy en el octágono, el público me transmite la energía. Ese día, los aficionados me apoyarán así que seré mucho mejor que mi rival”.

Tras el duelo con Hacran Dias, en el que ganó por decisión en Junio, “Bully” se lesionó de la mano; sin embargo, su recuperación va por buen camino. “Poco a poco estoy entrenando más fuerte. Para el 15 de Septiembre estaré al 100% y empezaré a prepararme con más intensidad”.

En Febrero de este año tuvo una oportunidad titular ante Jose Aldo en el UFC 169. Lamas perdió por decisión unánime; no obstante, la derrota no la visualiza como algo negativo, sino como una motivación para volver a conseguir un duelo por el cinturón de las 145 libras. “Mi objetivo es ser campeón y no me voy a detener. Por ahora soy el número cuatro del ránking, pero en UFC 180 voy a ganar”, finalizó el latinoamericano.

¿Cuál es tu pronóstico?

¡Sígueme @LaChicaKO!