Skip to main content

UFC 188 - Día de Medios: Esquina Roja Lista Para Pelear

El día de medio reunió a la cartelera estelar de UFC 188 que se realizará el 13 de junio de 2015 en la Arena Ciudad de México, y en la esquina roja, los peleadores se mostraron listos para la noche mexicana.


El campeón de peso completo, Cain Velasquez, mencionó que estaba contento de pelear en México y listo para la pelea, esperando un combate duro ante el campeón interino, Fabricio Werdum en la estelar.

“Fabricio hace todo bien, patadas, golpes, jiu-jitsu en el suelo. Es un peleador completo, pero yo tengo una buena estrategia para ganar esta pelea. Físicamente estoy al cien por ciento y me siento bien.

“Se puede decir cualquier cosa”, agregó Cain sobre los comentarios que han generado tensión entre él y Fabricio Werdum. “Se puede decir lo que sea, pero el día de la pelea se verá todo. Ahí es cuando cuenta”.

“No es personal. La pelea siempre es igual. Vamos a salir y pelear. Voy a tener toda la gente apoyándome. Los fans de aquí son los mejores y yo les quiero dar este sábado una gran pelea, ganar y quedarme campeón”.

Meléndez en entrevista con la prensaEn la pelea co-estelar Gilbert Melendez se encontará con Eddie Alvarez en un combate entre dos ex campeones, y ya siente el apoyo mexicano a su lado.

“Hay un par de peleadores que estás destinado a pelear y sé que estaba destinado a pelear con Eddie Alvarez. Nuestros estilos encajaban bien, y qué mejor lugar que hacerlo en Ciudad de México. No hay mejores fanáticos para hacer esto porque ellos aprecian a peleadores como nosotros.

“Creo que él está extremadamente preparado también. Es una receta para una pelea grandiosa y va a estar grandioso. He estado en diferentes lugares, he sido abucheado, he estado bajo el silencio en Japón con 50 mil personas calladas. Será grandioso en la Ciudad de México y ser el de la casa. Los fanáticos aquí son geniales. Estuve en los entrenamientos abiertos y tuve una probada de lo emocionados que todos están. Salí tranquilo, llego y escuchas a las personas gritar ‘¡El Niño, El Niño!’. Saco el pecho, sudo, estoy listo y es una inyección extra de energía”.

Otro de los favoritos entre los mexicanos es además una de las promesas más jóvenes y talentosas que tiene UFC. Kelvin Gastelum,Gastelum responde a los medios ganador de The Ultimate Fighter 17 estará de regreso como peso mediano ante el veterano Nate Marquardt, pero tiene la mira en su regreso a la división wélter.

“Yo estoy más hambriento y más motivado que nunca. He tenido errores pequeños como lo del peso. He cambiado mi nutrición, y para esta pelea me he enfocado a subir un poco de músculo para poder manejar esta categoría que es un poquito más pesada.

“La verdad ahorita no sé por qué, pero mi confianza ahorita está muy alta. Tengo confianza en toda la preparación, en todo el entrenamiento que le he puesto, todo el tiempo que he entregado. Ahorita me siento muy confiado con mis habilidades y creo que lo puedo noquear. Mi objetivo siempre va a ser el título pero espero poder regresar a la categoría wélter y espero que después de esta pelea me dejen”.

Torres en el dia de medios UFC 188Con el regreso de UFC a México, también regresa el toque femenil, y Tecia Torres, de ascendencia puertorriqueña, buscará alimentarse del ambiente latino en su enfrentamiento ante Angela Hill. De igual manera, la número cinco de las peso paja siente que el MMA femenil está en su mejor momento.

“En el pasado era más difícil pero ahorita UFC está poniendo más atención a las mujeres, y hay mexicanas en Invicta FC como Alexa Grasso e Irene Aldana que merecen estar aquí. Yo sé que andan ahí tomando más experiencia, pero sé que un día van a estar aquí.

“Ahorita hay más puertas abiertas. Invicta es como un parque donde agarramos las mujeres camino hacia UFC, y éste es el sueño de todos. Invito a las mujeres que vayan a un gimnasio con una amiga para que entrenen juntas y les de confianza. Siempre digo que las mujeres tenemos un cuerpo diferente, y entrenar con mujeres es más fácil porque además vas a pelear con mujeres no con hombres. Los cuerpos son diferentes. Un equipo de mujeres es importante para lo mental y lo físico”.

Por último, el chihuahuense y ganador de la primera temporada de TUF Latinoamérica regresa a la Arena Ciudad de México y se sienteRodríguez enseña la bandera de México motivado por lo que sabe llegará a la hora de salir al octágono ante Charles Rosa.

"Se siente muy bontio”, dijo el joven de 22 años sobre el apoyo mexicano. “Se puede sentir la vibra de todas las personas. Es como un aire que puedes sentir, toda la calidez de todas esas personas. Más si están coreando todo tu nombre. Es una sensación muy bonita".

Así, a un día del pesaje para arrancar de manera oficial las peleas que están por venir en UFC 188, la esquina roja se presenta lista.