Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 188 Fabricio Werdum: Por el Oro Absoluto

Desde su regreso a UFC, el ahora campeón interino de los completos ha ido mostrando grandes avances en su juego. Dejó de ser el peleador que sólo era destacado por su jiu jitsu y complementó su trabajo de piso con un potente muay thai que le dio grandes alegrías.


Aquel uppercut todavía repercute en su memoria. Con ese golpe, Junior Dos Santos apagó a Fabricio Werdum (19-5-1) en poco más de un minuto de combate durante el UFC 90. Tras esa derrota, el brasileño fue despedido de la promotora, en un hecho que cambiaría su vida y su estilo de pelea para siempre. Desde aquel entonces, se entrenó para volver y lo hizo con toda la gloria, conquistando el cinturón interino de la división de los completos. Definitivamente, ya no es el mismo.
Click aquí>>>Compre boletos para UFC 188

Catalogado como un peleador de puro jiu jitsu, Fabricio volvió a UFC con el orgullo de haber sometido a un histórico como Fedor Emelianenko. Su primer desafío en el regreso fue ante Roy Nelson, y el mundo esperaba que el brasileño nuevamente utilizara su juego de piso para buscar la victoria. Sin embargo, la sorpresa fue inmensa cuando se pudo ver a un Werdum enseñando un muay thai de temer, que a base de rodillazos y buenas combinaciones le propinó al estadounidense la paliza de su vida. Estaba claro, era otro peleador.

A los pocos meses le llegó el turno ante Mike Russow. En Belo Horizonte, en su Brasil natal, necesitó poco más de dos minutos para lograr el nocaut técnico, lo que lo hizo volver a un triunfo por esa vía luego de cuatro años. Sus manos empezaron a ser evaluadas y los futuros rivales a tener en cuenta la potencia de un peleador que había evolucionado notablemente.
Click aquí>>>Asista a UFC 188: velasquez vs Werdum en México

Superados sus dos primeros combates tras su regreso, “Vai Cavalo” fue designado como entrenador para la segunda temporada de The Ultimate Fighter Brasil. En el duelo entre los maestros venció al histórico Minotauro Nogueira por sumisión en el segundo asalto, volviendo al juego que tantas alegrías le había dado en el pasado. Después de sus tres victorias en fila, le llegó la tan esperada oportunidad de pelear por ser el contendiente número 1 al título; en un duelo a cinco rounds, donde Werdum fue superior tanto en piso como en el combate de pie, se impuso por decisión unánime al siempre duro Travis Browne.

No pudo ser ante Cain Velasquez pero el brasileño consiguió el cetro interino de la división derrotando a Mark Hunt. Confirmando su evolución en el muay thai, volvió a hacer uso de la ya mostrada potencia de su rodilla, para noquear a su contrincante y colgarse el cinturón. Logró complementar su jiu jitsu con la potencia y la velocidad de sus golpes y se convirtió en una verdadera amenaza. Desde su vuelta a UFC está invicto pero, con lo mostrado, ¿Le alcanzará para derrotar a un peleador tan completo como Caín?