Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 188: Se Acerca la Fecha

Menos de un año después del primer evento de UFC en México, la promotora regresa al país con UFC 188 el 13 de junio de 2015 en la Arena Ciudad de México.


Durante mucho tiempo se coqueteaba con la idea de que UFC trajera un evento a México. La idea se ligaba naturalmente al campeón de peso completo, Cain Velasquez, quien salía con la bandera mexicana cubriendo su puño, representando a una generación nueva que mantenía la exitosa tradición del país en los deportes de combate pero ahora en artes marciales mixtas. El tiempo por fin llegó, Dana White, el presidente de UFC llegó a la Ciudad de México con gran parte de la cartelera que se anunciaría oficialmente para UFC 180 y el país se conmovía, se alborotaba y vitoreaba con anticipación.
Vea>>>Video: Analisis Previa a UFC 188

Velásquez Campeón de Peso CompletoUFC 180 fue un éxito. Se agotaron los boletos a unas horas de lanzar la venta, se llenó la Arena Ciudad de México el pasado 15 de noviembre de 2014, cuando se coronaron los primeros campeones de The Ultimate Fighter Latinoamérica, y fue una victoria rotunda para UFC con su debut en México y para todo el movimiento de MMA en el país. Sin embargo, hubo un faltante. Cain Velasquez era la estrella esperada que defendería su título ante el brasileño Fabricio Werdum, pero una lesión lo dejaría fuera a escasas semanas del evento. Fabricio Werdum terminaría peleando con Mark Hunt, consiguiendo el título interino de la división, y así, cerraba la noche, mientras Cain observaba de cerca el combate desde las primeras filas.
Vea>>>Tecia Torres Pelea en México por Primera vez en UFC 188

Estarían pasando siete meses desde el evento cuando UFC regrese al país, y laWerdum Campeón Interino Peso Completo llegada de Cain a México encabezará UFC 188. Velasquez y Werdum unificarán el título en la pelea estelar frente otros 20 mil aficionados en la anticipada pelea; mientras la co-estelar también promete chispas cuando dos ex campeones y veteranos choquen guantes. Eddie Alvarez y Gilbert Melendez – dos peleadores agresivos que gustan de los intercambios en la pelea de pie – se enfrentarán en la categoría peso ligero. Estos dos encuentros cerrarán la noche que solidificará la presencia mexicana en UFC.
Vea>>>Eddie Álvarez Expresa su Deseo de Pelear en México

Las nuevas olas de talento latinoamericano comienzan ha aparecer con los participantes de TUF Latinoamérica, que estrenará su segunda temporada este año. Pero los peleadores de la región se han ido desarrollando durante un tiempo y peleadores como el mexicano Erik Perez fueron representando toda la región con éxito, demostrando juventud, talento y disciplina. La cartelera de UFC 188 refleja esto, presentando a nombres reconocidos como Kelvin Gastelum, Efrain Escudero, Yair Rodriguez, Alejandro Perez e incluso talento femenino como Tecia Torres, por mencionar algunos.

Poco a poco las banderas de los países latinoamericanos se han infiltrando al octágono, y sus representantes con la mano en alto han ido cosechando triunfos. UFC 188 por sí mismo es un triunfo para las artes marciales mixtas, comprobando de nueva cuenta que es el deporte de mayor crecimiento a nivel mundial y que la expansión global de UFC es sinónimo al fenómeno deportivo. El 13 de junio el octágono se vestirá de nuevo con el tricolor mexicano enre el alboroto de la afición, las anticipadas peleas y las estrellas más grandes lideradas por Cain Velasque velando otra noche histórica para UFC y el deporte en general.