Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 191: Francisco Rivera Buscando Brillar

Francisco Rivera saldrá a ligar victorias cuando se enfrente a John Linker en UFC 191. Es momento de que brinde una actuación contundente el próximo 5 de septiembre ante John Lineker, quiere proyectarse a grandes alturas en la promoción.


La división gallo está llena de talento y cada vez son más los jóvenes que llegan con bríos renovados, por lo que a sus 33 años, no se puede dar el lujo de perder la batalla durante UFC 191.

La consistencia es algo básico para todos los gladiadores deUFC, pero Rivera no la ha conseguido como quisiera, su primera estancia apenas duró una pelea, en la que perdió con Reuben Duran, tras su salida, recibió una nueva oportunidad, en la que derrotó a Alex Soto y Roland Delorme, pero dio positivo en un control antidopaje y de ahí surgió el único no contest de su carrera, cuando su victoria fue revertida.

Tras cumplir con su sanción, nuevamente empezó a ascender con victorias sobre Edwin Figueroa y George Roop, pero cuando los "peces gordos" se atravesaron en su camino retrocedió una vez más, primero al caer contra Takeya Mizugaki y posteriormente en una batalla que pintaba interesante con Urijah Faber, quien le picó el ojo izquierdo, el réferi no se dio cuenta y permitió que continuara la batalla, lo cual abrió la puerta para que el "California kid" acabara a Rivera con una guillotina.

Tras recuperarse de ese infortunio, Cisco se enfrentó a Alex Caceres a sabiendas que tres derrotas consecutivas serían demasiado para sus carrera en UFC.Así que fue agresivo desde el comienzo de la batalla y tras un certero izquierdazo envió a su rival a la lona donde continuó el castigo para que el réferi detuviera la contienda en solo 21 segundos.Ese tiempo fue precioso para Rivera, pues demostró que aun tiene con qué sorprender a propios y extraños.

Aunque su siguiente reto no será nada sencillo contra un hombre tan experimentado como John Lineker, quien tiene un récord nada despreciable de 25 ganados y siete perdidos, tan solo en UFC suma seis triunfos y apenas un par de derrotas y ahora quiere hacerse un nombre entre los gladiadores de 135 libras, después de salir de los pesos mosca, al fallar en cuatro de las ocho batallas con la promoción.

Habrá que ver si Lineker se siente a gusto en esta división o si eso aprovecha Cisco para mostrar una vez más que tiene acero en los puños, los cuales pueden causar mucho daño.

Es muy probable que la pelea se lleve de pie y que pocas sean las veces que visiten la lona, ya que ambos gustan de mostrar su poder, a la espera de que uno o varios golpes hagan el suficiente daño a su oponente.

Hubo una época en la que Cisco jugó futbol americano, pero su destino estaba en las artes marciales mixtas que en septiembre 5 le darán una oportunidad más para mostrar que se quiere quedar en UFC por mucho tiempo.