Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 196 Día 1: Adiós Rafael, Hola Nate

Originalmente este blog arrancaría el miércoles 2 de marzo. Yo estaría en la ciudad de Las Vegas, Nevada, listo para cubrir UFC 196: Dos Anjos vs McGregor y estaríamos a minutos del primer evento público de la semana de pelea, los entrenamientos abiertos.


Los planes se cayeron este martes a las 6:30 a.m. al despertarme con la escandalosa alarma de mi teléfono. Compulsivamente reviso Twitter todos los días al abrir los ojos para ver si hubo noticias durante la noche, y en días como hoy, salgo corriendo de la cama para reportarlo.

Desde la madrugada habían comenzando los rumores, un par de horas después de que desperté era real. Rafael Dos Anjos había sufrido el viernes pasado una fractura en el pie, después de consultarlo con los médicos recomendados por UFC, estaba fuera del evento estelar de UFC 196 ante Conor McGregor.
Galería>>>Conozca A "The Notorious" Conor McGregor

Con la expectativa y taquilla que ha generado McGregor en su carrera, en minutos había candidaturas para tomar el lugar del campeón ligero y buscar salvar UFC 196.

Tras bambalinas las negociaciones para un reemplazo habían arrancado de inmediato. Dana White reveló a Kevin Iole de Yahoo! que McGregor estaba furioso ante la salida de Dos Anjos, pero cuando se le mencionaron las opciones solo dijo: "pelearé contra quién sea".

Las primeras llamadas fueron para Frankie Edgar y Jose Aldo, quienes declinaron la pelea, Edgar por estar lesionado y Aldo fuera de entrenamiento. 

Tres verdaderas posibilidades levantaron la mano rápidamente en redes sociales: Anthony Pettis, Eddie Alvarez y, a pesar de haber peleado el domingo pasado, Donald Cerrone.

Alvarez sería sarcástico, haciendo alusión al famoso comentario de Conor McGregor sobre "la noche de las bragas rojas". Pettis y Cerrone serían prácticos, solo dejando claro que estaban listos.
Click aquí>>>Vea UFC 196 En Vivo El Sábado 5 De Marzo Por Pay Per View

El más ingenioso sería Nate Diaz. "Va a tener arrodillarse y rogar" escribía en su cuenta de twitter el menor de los hermanos de Stockton, haciendo referencia a un post de Instagram de McGregor después de vencer a José Aldo donde provocaba a sus posibles rivales al decir: "pónganlos de rodillas con la mano estirada y pidiendo. Quiero me rueguen. "

Pasarían horas de negociaciones, pero la opción principal de UFC siempre fue el ninja de Stockton, Califonia. En su último combate ante Michael Johnson el mes de diciembre Diaz se había visto como hace años no lo veíamos. Con un gran boxeo, agresivo, irrespetuoso, dominante.

Terminando una de las victorias más abrumadoras de su carrera, había explotado en el micrófono y dirigiéndose a Conor McGregor solo dijo, en pocas palabras (o menos groserías) que él era la pelea taquillera, y la pelea real de las 155 libras.
Vea>>>Oficial: McGregor vs Diaz En UFC 196

Eran las 10pm y Dana White apareció en mi televisión para finalmente darle cierre a este largo día. Nate Diaz enfrentaría a Conor McGregor en el nuevo evento estelar de UFC 196 en una pelea de 5 rounds en las 170 libras, división donde Diaz tiene cuatro peleas en UFC y donde McGregor nunca ha peleado.

El miércoles en la ciudad de Los Ángeles arrancará la promoción de la nueva pelea y habrá que estar listos, serán dos semanas muy interesantes. Nos vemos en Las Vegas.

PD.- Don't be scared, homie.