Skip to main content

UFC 197 Blog 2: Contando De 0 A 200

Un día tiene que ser bueno cuando se empieza viendo a Nate Diaz en la fila de un restaurante de comida mexicana, preguntándonos si sabíamos si le daba tiempo o no de comer algo antes de la conferencia de prensa para presentar los cuatro combates de campeonato anunciados hasta el momento en International Fight Week este verano.

Seriously.... @JoannaMMA and Gadelah_ are faaaaarrrrr from being friends.
https://t.co/GsA2oKQBTR
— UFC (@ufc) 22 de abril de 2016

Con el inicio de la nueva temporada de The Ultimate Fighter, el fuego enemigo no para entre Claudia Gadelha y Joanna Jedrzejczyk, quienes simplemente no pueden verse sin empezar a hablar. Al momento del careo Dana White tuvo que intervenir cuando las palabras estuvieron a punto de pasar a acciones.

De particular interés para todo Latinoamérica es la actuación del doble campeón completo de UFC, Caín Velásquez, ante Travis Browne en UFC 200. Al terminar la conferencia de prensa tuve la oportunidad de entrevistar a Velásquez en el backstage mientras se terminaba de montar el octágono para UFC 197.

Vi a un Caín Velásquez muy contento, tranquilo y relajado. Nos platicó que definitivamente hará cambios en su campamento para evitar las lesiones, pero le emociona el reto de Travis Browne. Un peleador con alcance, alto, fuerte y con mucho corazón, pero Velásquez ya está pensando en técnica, platicando conmigo a profundidad de la defensa de derribo de Browne y los fuertes codos con los que ha desconectado a más de uno en la promoción.

Al llegar la ceremonia de pesaje de UFC 197 una de las grandes sorpresas fue la ‘localía’ de Yair ‘Pantera’ Rodríguez aquí en Las Vegas. El jueves nos habló de una plática que tuvo con Dana White, en la cual le explicaron que lo estaban colocando en una cartelera en esta ciudad para ver como respondía la afición mexicana de esta zona, y ha pasado la prueba. Banderas de México, camisas de la selección y un par de cánticos que no podemos escribir aquí, pero todos conocemos, estaban en las gradas.

Henry Cejudo tenía preocupado a más de uno con los problemas que había tenido en la báscula en el pasado, pero los resultados de un gran campamento con disciplina dieron fruto cuando la báscula marcó 125 libras.

Si las palabras terminaron entre Cejudo y Demetrious Johnson, el enojo está lejos de ceder. El campeón bajó rápido de la báscula después de dar el peso para encarar a Cejudo con el puño temblando en su cara.

@JonnyBones kicking it with @nickdiaz209 @NateDiaz209 @ufc #197 pic.twitter.com/EXeAcfo1vz
— Israel Martinez (@IzzyStyle) 22 de abril de 2016

Cuando Jon Jones salió al escenario del MGM Grand Garden Arena, se llevó sin duda la ovación de la noche. El ex campeón respondió con una gran sonrisa y antes de pasar a la báscula saludó a Dana White, Lorenzo Fertitta y a Bruce Buffer.

“Antes que nada gracias a todos por haber venido, los amo” dijo Jones después de haber explotado con grito de emoción contenida al dar 205 libras en la báscula.

Los protagonistas están listo para UFC 197. Regresa un fenómeno en Jon Jones. Demetrious Johnson buscará acercarse al récord de Anderson Silva, Henry Cejudo buscará al igual que Yair ‘Pantera’ Rodríguez hacer historia y yo, seguramente como muchos de ustedes tendré problemas para dormir esta noche por la emoción.

#UFC197 @JonnyBones vs Ovince Saint Preux https://t.co/QPMQOJV5Xk
— UFC (@ufc) 23 de abril de 2016