Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 197: El Show Es De Jon Jones

Jon Jones y Ovince Saint Preux encabezarán la cartelera que se realizará en Las Vegas el sábado 23 de abril.


Después de un año de inactividad, Jon Jones volverá al octágono para enfrentar a Ovince St. Preux por el cinturón interino de los semicompletos en UFC 197. Además, en la co estelar de la noche, Demetrious Johnson expondrá el título mosca ante el mexicano Henry Cejudo.
>>>UFC 197: Jones vs St-Preux Por El Título Interino Semi-Completo

“Por fin estoy de regreso. Superé las adversidades y eso es increíble. Hoy más que nunca estoy seguro que pelear es lo que más amo y entrenar en el gimnasio es mi vida. Estar de vuelta significa una gran oportunidad de corregir mis errores, progresar y mejorar; encontrar nuevos estilos e innovar. Quiero recuperar mi cinturón y empezar de nuevo”, comentó Jones.
>>>Video: Previa Extendida UFC 197

El neoyorquino se coronó cuando tenía 23 años de edad y se convirtió en un ícono de las artes marciales mixtas al defender el cetro ocho veces consecutivas, algo que ningún otro peleador había conseguido. Sin embargo, Jon asegura que llegará en su mejor momento porque ha adquirido madurez:

“Con la edad uno se convierte en mejor atleta. Estoy emocionado y ansioso por alcanzar mi máximo nivel y romper marcas. Quiero quedarme con el cinturón mucho tiempo, así como seguir generando dinero y recursos”.

“Tengo hambre de triunfo. Deseo recuperar mi lugar, he soportado mucha presión, pero sé que lo único que necesito es hacer las cosas bien en el octágono. A lo largo de estos meses he entendido que ganar o perder no definen lo que soy”.

“Podría no volver a pelear y ser inducido al Salón de la Fama. No lo digo por arrogancia, pero sabemos que es la verdad”, agrega “Bones”.
>>>Conoce A Ovince Saint Preux

Aunque el reto original era Daniel Cormier -monarca de la división-, Jones no está desilusionado y comenta que los nervios que siente al subir a la jaula son normales:

En 2011 peleé tres veces, el 2012 y 2013 fueron dos y, sinceramente, los nervios nunca han desaparecido. Las “mariposas” siempre están ahí siempre, pero me hacen sentir bien porque es una señal de felicidad”.

Ovince Sr. Preux tiene un récord de 19 triunfos -14 de ellos por finalización- y en su último combate venció por decisión a Rafael Cavalcante. Aunque no se confía, Jones señala que se encuentra en su mejor momento y que no dejará escapar el triunfo:

“Me siento mejor que nunca, el corte de peso va muy bien y estoy motivado para dar lo mejor. Confío en mis habilidades y técnica en cada disciplina; me he preparado mucho”.

Jones no se fue sin lanzar un reto al campeón de las 205 libras: “Me encantaría pelear con Daniel Cormier en el Madison Square Garden, pero la pregunta es si é aceptaría el duelo. Por ahora estoy enfocado en UFC 197; sin embargo, estaría muy honrado en ser parte de la cartelera en Nueva York”.
>>>5 Grandes Peleas De Demetrious Johnson

Por su parte, Saint Preux no le teme al reto y, aunque no tuvo la oportunidad de hacer un campamento completo para el combate al entrar en lugar del lesionado Cormier, asegura que el 23 de Abril saldrá con el triunfo.

“Han sido semanas intensas. Estoy listo para esta pelea, entreno todos los días y me preparo todo el tiempo así que no tendré problema alguno. Daré una buena actuación”.
>>>Video: Cejudo ¿Por Qué El Mensajero?

“Sé que Jones es un rival muy rápido, complicado y completo; sin embargo, he trabajado y perfeccionado cada una de las técnicas y no importa dónde se desarrolle el combate, ¡estoy listo!”, señala OSP.

Demetrious Johnson ha dejado claro en varias ocasiones que quiere hacer historia y convertirse en el peleador con más defensas a su cinturón. En este duelo podría igualar la marca de Jon Jones por lo que compartir cartelera con él lo hace sentir contento:

“Yo no necesito encabezar un evento para sentirme bien. Estoy concentrado en mi combate por lo que no me afecta. Además, estar junto a Jones es un privilegio para mí”.
>>>UFC 197: Título Mosca En Juego Entre Johnson Y Cejudo

Entrené muy fuerte, conviví con mi familia y hago las cosas bien. Voy a conseguir más resultados positivos”, sentenció el monarca de las 125 libras.

Finalmente, el mexicano Henry Cejudo comentó que se encuentra emocionado por subir a la jaula y quedarse con el título mosca:

“Todos tienen fortalezas y debilidades. Lo he estudiado y reconozco sus patrones. Tiene una estrategia muy definida, pero creo que mi plan funcionará. Sé que le gusta crear presión y ya tengo la fórmula para impedir que me supere”.

¿Cuáles son tus pronósticos?