Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 198: Una Mordida De "Jacaré" Lo Acercaría Al Título

Ronaldo  Souza tendrá una oportunidad de oro cuando se enfrente Vitor Belfort en UFC 198, pues un triunfo lo pone en línea directa al título medio de la promoción.

Ronaldo Souza vive un inmejorable momento en su carrera y un triunfo sobre Vitor Belfort el próximo 14 de mayo en UFC 198 podría catapultarlo a una oportunidad por el título de peso medio de UFC.

Considerado como el número dos en el ránking de la división, el brasileño no se ganaría ese chance por el oro solo por triunfar sobre The Phenom, sino por lo que ha hecho en la promoción en la que ligó cinco triunfos, antes de caer por decisión dividida contra Yoel Romero, aunque posteriormente el cubano fue suspendido por la USADA al tener un resultado analítico adverso en un control antidopaje.

Previo a esa caída, Jacaré sumó cinco triunfos al hilo ante rivales nada sencillos, Chris Camozzi en dos ocasiones, Yushin Okami, Francis Carmont y Gegard Mousasi, de ellas, solo la de Carmont se fue a la ruta larga, todas las demás acabaron por sumisión o nocaut.

 

Antes de su paso por el octágono, Ronaldo estuvo en Strikeforce, donde también tuvo un récord nada despreciable de siete triunfos por solo una derrota, esa fue justo cuando perdió el título medio frente a Luke Rockhold, actual campeón de UFC, en un duelo que se definió por decisión unánime a favor del integrante del equipo AKA.

La batalla que libraron en septiembre de 2001 fue vibrante, Jacaré con 31 años, Luke con 26 mostraron sus mejores armas en ese momento, el brasileño no sólo hizo buenos movimientos en el piso, sino que también golpeó fuerte con la derecha al estadounidense, quien casi cayó noqueado en el segundo round, pero logró soportar el puñetazo y continuó en la batalla.

En cada uno de los episodios de la contienda, Jacaré inició con fuerza, siempre empujando y conectando mejor, sin embargo, Rockhold cerró de la misma forma. Al final, los jueces la vieron 50-45, 48-47 y 48-47 para Luke, lo cual fue un duro golpe para Jacaré, quien de todas formas antes de que desapareciera la promoción todavía acumuló tres victorias.

Desde entonces ambos gladiadores han acumulado cinco años de experiencia en los que Luke se ha convertido en un luchador mucho más preciso y complejo, que aprovecha cualquier resquicio para adueñarse de una pelea, mientras que el jiujitsu de Souza si de por si era bueno, ahora lo ha mejorado enormidades, por ello es que casi todas sus peleas ha tenido posibilidad de finalizarlas.

Así que si Jacaré “muerde” fuerte a Belfort en Brasil, seguramente tendrá un lugar de lujo en UFC 199 en el foro de Inglewood, observando en primera fila la batalla que protagonizarán Rockhold y Chris Weidman, por el título medio de la empresa en una de las revanchas más esperadas en los últimos meses.

Aunque no se puede obviar el triunfo sobre Belfort, ya que The Phenom es el último hombre en haber derrotado a Rockhold, apenas hace tres años.

Las palomitas tendrán que estar listas este 14 de mayo para observar a dos de los brasileños que más impacto han causado en las artes marciales mixtas, cuando Vitor y Jacaré choquen, saliendo este último como favorito para llevarse el triunfo.