Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 199: Previo de Fantasía

Dos cinturones estarán en juego en UFC 199, una cartelera estelar que incluye una de las mejores peleas posibles en las 145 libras, duros veteranos y mucho más.

Participen con sus elecciones en nuestro juego de UFC Fantasy.

Luke Rockhold (C) (15-2) vs Michael Bisping (29-7) (por el cinturón medio de UFC)
Luke Rockhold dominó a Michael Bisping en su primer pelea hace 19 meses, tiempo en el que el actual campeón ha seguido evolucionando. Bisping tendrá la emotividad de su lado, finalmente obteniendo una oportunidad al cinturón tras 10 años en UFC, pero no mucho más.

El campeón tiene ventaja de altura y alcance, y pelea tras pelea mejora en su uso de distancia. Las patadas que iniciaron el final de Bisping en esa ocasión, hicieron lo mismo ante Chris Weidman y serán clave.

Predicción: Luke Rockhold por sumisión en el primer asalto


Dominick Cruz (C) (21-1) vs Urijah Faber (33-8) (por el cinturón gallo de UFC)
Las tres peleas entre Dominick Cruz y Urijah Faber no podrían ser más diferentes. Faber dominó en 145 libras en WEC hace nueve años y Cruz hizo lo propio en UFC 132 en 135 libras en 2011. Cuatro años después de que se planeó la tercera parte, finalmente se realizará.

Cruz ha renacido en sus últimas dos peleas, y ante T.J. Dillashaw nos mostró que aún tiene la velocidad, movimiento de pies, manos y lucha para ser dominante en las 135 libras. Faber nos ha demostrado lo contrario, Cisco Rivera y Frankie Saenz lo hicieron ver humano, y Frankie Edgar le pasó por encima en 145 libras. Será difícil que Cruz finalice, pero no hay muchas rutas a la victoria para Faber.

Predicción: Dominick Cruz por decisión unánime
 

Max Holloway (15-3) vs Ricardo Lamas (15-4)
La pelea más cerrada e interesante de la cartelera, y una de las mejores peleas que se pueden hacer actualmente en las 145 libras. Holloway llega con ocho victorias en fila con seis finalizaciones y se enfrenta a la élite de las 145 libras. Esta será su gran prueba, en Lamas encontrará a un peleador con sólidas manos, gran alcance para su altura, abrumante lucha y fuerte Jiu Jitsu Brasileño.

Pero Lamas tampoco ha enfrentado a alguien como Holloway. Un golpeador con clase, cómodo en ambos perfiles, heterodoxo al armar combinaciones y que cada vez integra más sus piernas a un arsenal rítmico, preciso y con un tanque de gasolina sin fondo.

Predicción: Max Holloway por decisión unánime


Dan Henderson (31-14) vs Hector Lombard (34-5-1 2NC)
Dos peleadores en momentos críticos que llegan de duras derrotas. Lombard no se vio nada bien ante Neil Magny y decidió regresar a las 185 libras, mientras Henderson ha perdido cuatro de sus últimas seis peleas, siendo finalizado en todas. En este momento Lombard es el mejor atleta, y al regresar a 185 libras recuperará mucho poder.

Predicción: Héctor Lombard por TKO en el segundo asalto


Dustin Poirier (19-4) vs Bobby Green (23-6)
Dustin Poirier se ha visto beneficiado al regresar a las 155 libras. Sin un corte de peso tan fuerte como el de las 145 libras, llega con más poder, mejor condición física y en especial una mejor quijada. Bobby Green siempre será un problema, pero ante este nuevo Poirier y con 19 meses de inactividad, tendrá demasiados problemas.

Predicción: Dustin Poirier por TKO en el segundo asalto