Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 200 Cartelera De Finalizadores: Que No Trabajen Los Jueces

La histórica función del sábado 9 de Julio promete ser espectacular. Al menos en el papel, la mayor parte de los combates terminarán antes de la decisión de los jueces. 

 

UFC 200 será inolvidable. En la cartelera del sábado 9 de Julio participarán nueve campeones y ex campeones de la empresa: Daniel Cormier, Jon Jones, Brock Lesnar, Miesha Tate, Jose Aldo, Frankie Edgar, Cain Velasquez Johny Hendricks y TJ Dillashaw.
>>>Guerra Al Estílo Clásico En Las Preliminares De UFC 200

Al menos en el papel, el evento contará con la explosividad para que los jueces no tengan mucho trabajo, pues la mayor parte de los duelos podrían terminar antes de la decisión. 
Los 24 peleadores que serán parte de esta cartelera acumulan 418 combates ganados. El porcentaje de finalización es de 70.09% -293 duelos-, de los cuales 171 han sido por nocaut - el 58.36% - y 122 por sumisión - el 41.63%-.

Jim Miller y Takanori Gomi serán los primeros en subir al octágono. Entre los dos suman 81 peleas profesionales.

El de Nueva Jersey ha ganado 14 combates en UFC -la tercera mejor marca en los ligeros-; además, tiene el récord de más intentos de sumisión en la historia de la empresa con 35. El japonés es uno de los 12 peleadores en la historia combinada de UFC/PRIDE/Strikeforce/WEC que ha conseguido diez triunfos consecutivos.
>>>Ve Historia De Rivalidad Jones DC En Animamción

Gegard Mousasi ha estelarizado cuatro eventos y presume de ser un peligroso finalizador ya que de 31 de sus 38 triunfos han terminado antes de llegar a las tarjetas. En la otra esquina, Thiago Santos se encuentra en una racha de cuatro victorias al hilo y buscará que sus potentes puños vuelvan a hacer de las suyas ante un rival que solo ha caído una vez por nocaut.

Diego Ssanchez y Joe Lauzon son garantía de espectáculo. Ambos acumulan 43 duelos en UFC, 20 bonos de desempeño y cuatro reconocimientos a la “Pelea del Año”.

Diego es el quinto en la historia de la empresa con más tiempo en el octágono (cinco horas, siete minutos y 57 segundos); fue ganador de TUF 1 y acumula 15 triunfos en UFC. Lauzon tiene el récord de más finalizaciones en la historia de las 155 libras con 11 y en su paso por UFC se ha impuesto 12 veces -la quinta mejor marca en los ligeros-.
>>>No Te Pierdas UFC 200 Sáb. 9 De Julio En Pay Per View

Sage Northcutt es el peleador más joven de la función con 20 años; sus siete victorias han sido por finalización.

Seis países serán representados en UFC 200: Estados Unidos, Australia, Brasil, Holanda, Japón y España. Enrique Marin es el segundo peleador español en subir al octágono y buscará su primer triunfo en la promotora tras perder la final de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2.

T.J. Dillashaw fue campeón gallo y terminó con la racha de más de 30 triunfos de Renan Barao. Raphael Assuncao no pierde desde 2011 e hila ocho victorias. Esta será la segunda vez que se vean las caras ya que en 2013, el brasileño derrotó a Dillashaw por decisión dividida.

Johny Hendricks fue monarca de las 170 libras después que Georges St-Pierre decidiera dejar vacante el cinturón. El de Texas ha ganado en 12 ocasiones en UFC y es uno de los únicos cinco peleadores con más de tres nocauts en menos de un minuto. El mexicano Kelvin Gastelum fue ganador de TUF, entrenador de TUF Latinoamérica 2 y su primer descalabro llegó tras 10 victorias consecutivas.

Entre Cat Zingano y Julianna Pena suman 16 duelos ganados -14 de ellos por finalización-. Este combate podría definir el rumbo de las 135 libras por lo que tienen que salir con todas sus armas. La única derrota de Cat fue en la oportunidad por el cinturón ante Ronda Rousey, mientras que la venezolana fue ganadora de TUF y tiene un récord perfecto en UFC:

El ex campeón Caín Velásquez ha conectado mil 354 golpes -la mayor cantidad en la historia de los pesos completos-; de sus 11 triunfos en UFC -la quinta mejor marca-, nueve han sido por nocaut. Travis Browne es el único peleador de la empresa que ha finalizado dos veces con codazos de pie.

Jose Aldo suma 15 victorias -la mayor cantidad en la historia de peso pluma-, nueve de ellas han sido por nocaut y es del selecto grupo de peleadores de la empresa que ha logrado conseguir más de diez triunfos al hilo. Frankie Edgar fue campeón de las 155 libras y en 19 duelos en la empresa ha ganado 14; nadie ha estado tanto tiempo en el octágono como él (cinco horas, 7 minutos y 49 segundos); además, registra 61 takedowns -la tercera mejor marca-.

Miesha Tate es la actual campeona de la división gallo y busca la primera defensa al cinturón; acumula 27 takedowns -la mejor marca en categorías femeninas en la historia de UFC y Strikeforce- y sus 11 triunfos son la mayor cantidad para las mujeres. La retadora brasileña, Amanda Nunes, ha peleado seis veces en UFC, ha ganado cinco y cuatro han sido por finalización.

Entre Brock Lesnar y Mark Hunt acumulan 530 golpes. Lesnar fue parte de UFC 100 y volverá al octágono para UFC 200 y su 55% de efectividad en derribes es el tercero mejor en la historia de los completos; por su parte, el neozelandés es el peleador más grande de la cartelera con 42 años de edad, tiene el récord en su división de más premios de desempeño con seis y su porcentaje de defensa de takedowns es del 75.6%.

El monarca de los semicompletos, Daniel Cormier, es uno de los doce peleadores en la historia de UFC/PRIDE/ Strikeforce/WEC que están acumulan más de 10 victorias al hilo. Jon Jones también fue parte de UFC 100; se convirtió en el campeón más joven de la empresa, su racha de 13 triunfos consecutivos es la más larga en un peleador activo y sus nueve finalizaciones son el mejor récord en las 205 libras.