Skip to main content

UFC 200: Previo De Fantasía

UFC 200 tendrá una cartelera estelar histórica de pronóstico reservado con tres cinturones en juego y dos guerras de peso completo. ¿Quién se llevará la victoria?

Daniel Cormier (c) (17-1) vs Jon Jones (ic) (22-1) (por la unificación del cinturón semi completo de UFC)

La lesión que dejó fuera a Daniel Cormier de UFC 197 ha dado tiempo a Jon Jones de adaptarse a los cambios físicos que sufrió durante su suspensión. Las épocas de levantamiento de pesas deben haber quedado atrás para Jones, que necesitará dejar de ser tentativo como lo hizo ante Ovince St Preux, y necesitará de vuelta la gran condición física que había demostrado en su carrera.

Para Cormier la misión sigue siendo la misma, y sigue siendo complicada. Cerrar la distancia para llegar al clinch para poder utilizar su lucha. En el primer encuentro entra ambos pudo acercarse, pero cedía control a Jones en el clinch y no pudo ejecutar su juego. Si esto se mantiene, será una noche larga para el campeón.

Predicción: Jon Jones por decisión unánime

Brock Lesnar (5-3) vs Mark Hunt (12-10-1)

El ex campeón completo de UFC, Brock Lesnar, es un verdadero espécimen físico con uno de los niveles de lucha más altos en la historia de la división. Lamentablemente frente a él, tendrá a Mark Hunt. Con casi años alejado del MMA, veo complicado que Lesnar pueda acercarse a Hunt para derribarlo sin ser conectado por el golpeador más duro en la historia de la división completa.

Predicción: Mark Hunt por KO en el primer asalto

Miesha Tate (c) (18-5) vs Amanda Nunes (12-4) (por el cinturón gallo femenil de UFC)

Amanda Nunes tiene la velocidad, potencia y fuerza en el clinch, para dar una pelea complicada a Miesha Tate, pero si algo ha demostrado la nueva campeona es que es capaz de apegarse un plan por cinco asaltos.

Ante Holly Holm, Tate dejó claro que puede defenderse y contraatacar frente a strikers de alto nivel, y con su lucha puede controlar el clinch, llevando la pelea al piso donde puede controlar incluso a un cinturón negro de Jiu Jitsu Brasileño como Nunes.

Predicción: Miesha Tate por decisión unánime

Jose Aldo (25-2) vs Frankie Edgar (19-4-1) (por el cinturón pluma interino de UFC)

Frankie Edgar es simplemente el mejor peleador de las 145 libras. Ya tiene la velocidad para este peso, ha mejorado su boxeo y aunque parezca increíble, ha encontrado mejoras en la integración de su lucha después de las combinaciones. José Aldo no solo viene de la derrota más difícil de su carrera al ser noqueado por Conor McGregor, ante Chad Mendes en UFC 179 tuvo la pelea más dura de su vida, y de la cual aún no se recupera.

La intensidad, velocidad, y movimiento de Edgar será demasiado para el ex campeón, y el estadounidense nos puede regalar un nocaut como lo hizo ante Chad Mendes en diciembre.

Predicción: Frankie Edgar por TKO en el tercer asalto

Cain Velasquez (13-2) vs Travis Browne (18-3-1)

Por primera vez desde mayo de 2012, Caín Velásquez tendrá una pelea de tres asaltos y no será la pelea estelar de la noche. El dos veces campeón tendrá mucho que demostrar ante un Travis Browne que tiene poder, buena defensa de derribo y que puede conectar codos brutales en el clinch.

La presión de Velásquez, combinado con su gran boxeo y movimiento de cabeza, deberá ser suficiente para cansar a Browne y finalizar la pelea, dando a Velásquez su primer victoria en el octágono desde UFC 166 en octubre de 2013.

Predicción: Caín Velásquez por KO en el segundo asalto