Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 2014: La recuperación de Anderson Silva

2014 representó para el mejor peleador de todos los tiempos Anderson Silva un año de recuperación y reconstrucción, esta es la crónica.

Desde la dramática lesión que sufrió Anderson Silva en Diciembre del 2013 ante Chris Weidman, muchos pensaron era el final de una era y su carrera... todos menos él.
Anderson Silva empezó un año diferente luego de 17 años como profesional, esta vez no entrenaría para pelear, sino para regresar, para retomar confianza en sí mismo y decidir cuál sería su camino.
The Spider compartió con todos nosotros este proceso.
 
El 1o de Enero todo inició con buenas noticias, el ex campeón estaba bien y agradecía a sus fans, deseando a todos un feliz 2014. Aunque nada sabíamos de su futuro en el Octágono.
 

 
A photo posted by Anderson Silva (@spiderandersonsilva) on Jan 1, 2014 at 5:17pm PST

 
NI siquiera habían pasado dos meses después del incidente en UFC 168 y vimos a un frágil Anderson dar ya pasos. Aunque entonces pocos pensaban siquiera en su regreso o incluso muchos lo daban como imposible, a todos nos daba gusto verlo sano y recuperándose.
 

 
A video posted by Anderson Silva (@spiderandersonsilva) on Feb 2, 2014 at 10:28pm PST

 
 Dos meses luego de la fractura, Spider estaba de vuelta en el gimnasio golpeando el saco. Muchos quedamos impresionados... y esperanzados. Además, dos días después lo vimos en el piso también.
 

 
A video posted by Anderson Silva (@spiderandersonsilva) on Feb 2, 2014 at 6:19pm PST

 

 
A video posted by Anderson Silva (@spiderandersonsilva) on Mar 3, 2014 at 12:50pm PST

 
 El 10 de marzo, las patadas volvieron, apenas eran a una pelota, pero Spider mostró algo, la fortaleza mental no había mermado nada.
 

 
A video posted by Anderson Silva (@spiderandersonsilva) on Mar 3, 2014 at 8:47am PDT

 
En Abril Anderson nos dijo "Siempre crean en ustedes" mientras trabajaba ya en fortalecer las piernas, que como sucede a todo quien se lesiona, perdieron fuerza.
 

 
A video posted by Anderson Silva (@spiderandersonsilva) on Apr 4, 2014 at 6:15am PDT

 
 Cinco meses le bastaron a Anderson Silva para mostrarnos que estaba sano y pensaba volver, cuando compartió dos videos en Mayo golpeando ¡y pateando! el saco.
 

 
A video posted by Anderson Silva (@spiderandersonsilva) on May 5, 2014 at 2:55pm PDT

 
 "Más fuerte, con más experiencia, más rápido... estoy volviendo" escribió Spider a mitad de año. Ya era Julio y la reconstrucción de la Araña era prometedora, todo parecía indicar que tenía aún muchas sorpresas que mostrarnos. Ese mismo mes compartió también un video de sparring donde ya tiraba patadas.
 

 
A photo posted by Anderson Silva (@spiderandersonsilva) on Jul 7, 2014 at 7:45am PDT

 
A video posted by Anderson Silva (@spiderandersonsilva) on Jul 7, 2014 at 12:54pm PDT

 
A video posted by Anderson Silva (@spiderandersonsilva) on Jul 7, 2014 at 5:20pm PDT

 
A video posted by Anderson Silva (@spiderandersonsilva) on Jul 7, 2014 at 7:30pm PDT

 
 Agosto llegó y vimos a un Anderson de buen humor, y nos lo demostró haciendo otra de las cosas que más le han gustado históricamente: ¡bailar!
 

 
A video posted by Anderson Silva (@spiderandersonsilva) on Aug 8, 2014 at 9:12pm PDT

 
 En Septiembre la Araña nos hizo sentir más melancólicos al compartir una imagen con otro de los históricos de UFC, quien podría o no volver algón día(?).
 

 
A photo posted by Anderson Silva (@spiderandersonsilva) on Sep 9, 2014 at 3:06pm PDT

 
 Finalmente llegó el anuncio oficial. En Noviembre la Conferencia Ahora Es Cuando puso por primera vez a Anderson Silva frente a quien sería su siguiente rival: Nick Diaz, otro regresando luego de una larga ausencia. Su pelea en UFC 183 marcará el regreso de ambos y los boletos ya están a la venta.
Pero además, esta conferencia que reunió a diferentes estrellas y campeones del UFC, nos dio la oportunidad de ver un encuentro histórico, aunque haya sido por sólo dos horas y haciendo sparring, al campeón Jon Jones y a Anderson Silva.
 

 
http://vejario.abril.com.br/materia/esporte/anderson-silva-revela-batalha-para-se-recuperar-ate-luta-janeiro-ufc-las-vegas-nick-diaz
A photo posted by Anderson Silva (@spiderandersonsilva) on Nov 11, 2014 at 11:03am PST

 
A photo posted by Jon Bones Jones (@jonnybones) on Nov 11, 2014 at 2:02pm PST

 
A video posted by Jon Bones Jones (@jonnybones) on Nov 11, 2014 at 6:48pm PST

 
 Llegó Diciembre y el ciclo se cerró. Un año sin duda difícil para Anderson Silva. Un año en el cual sin embargo demostró su espíritu guerrero superando la adversidad, venciendo obstáculos, levantándose con la cara siempre en alto y dispuesto a seguir dando lo mejor de sí mismo.
El 2015 nos permitirá ver nuevamente al considerado para muchos mejor mejor peleador de MMA en la Historia, empezando el 31 de Enero cuando enfrente a Nick Diaz en el evento estelar de UFC 183. Lo que haga en un futuro no borrará toda su entrega, talento y magia; eso siempre lo tendremos, simplemente Spider nos dejará disfrutarlo un poco más en el Octágono.
 

 
A video posted by ufc (@ufc) on Dec 12, 2014 at 3:18pm PST

 
A video posted by ufc (@ufc) on Dec 12, 2014 at 2:04pm PST

 
 
>> Compren boletos para presenciar el histórico regreso de Anderson Silva en UFC 183 Silva vs Diaz el 31 de Enero, 2015.
>> Vean uno de los momentos más espectaculares en la carrera de Silva: Pelea Gratis Silva vs Belfort.
>> Recordemos otro combate donde Silva vino de atrás para salir vencedor: Pelea Gratis Silva vs Sonnen.