Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 2015: Los Mejores KOs De La Temporada

Ya es tradición recordar los mejores nocauts cada vez que llegamos a un fin de año, y con un 2015 realmente repleto de espectacularidad, ha sido difícil ponernos de acuerdo en los nocauts más destacados del año.

Holly Holm vs Ronda Rousey

Ronda Rousey estaba en la cima. La invicta campeona se había colocado como el rostro del MMA a nivel mundial. Venía de noquear fulminantemente a Bethe Correia cuando la judoca se había hecho su nombre a base de proyecciones y barras de brazo. Parecía completamente invencible cuando se anunció su pelea ante Holly Holm, una alta y atlética ex campeona mundial de box. Sin duda le traería retos nuevos, pero pocos se imaginaban el desenlace.

El primer recto de izquierda que conectó Holm transformó la mirada de Rousey, marcó la psicología de la campeona, y lo que sería el resto de la pelea. Holm aprovechó su distancia y la mantuvo, conectando sus rectos, evitando el clinch, saliéndose de la presión de Rousey con movimientos laterales, e incluso escapándose de un intento de barra de brazo de Rousey. Por supuesto, fue el constante recto de izquierda lo que desequilibraría a Rousey una y otra vez hasta que tambaleaba y una patada alta la dejara completamente noqueada. Holm posiblemente entregó el nocaut más inesperado del año, derrocando a la campeona que parecía imbatible y manteniendo su actitud humilde y serena. Holm salió de UFC 193 con la mano en alto y el cinturón como la nueva reina de las 135 librasVuelva a ver la pelea entre Holly Holm y Ronda Rousey dando click aquí.

Paul Felder vs Danny Castillo

Paul Felder apareció por segunda vez en UFC en UFC 182, arrancando el año para marcar el parámetro de lo que sería un buen nocaut. Enfrentaría al luchador Danny Castillo que a lo largo de la pelea simplemente no encontró su distancia, mientras Felder marcaba el ritmo del encuentro con una pelea de pie pulida, trabajando su pateo a las piernas, moviéndose y cabeceando para evitar los ataques de Castillo, y controlando la pelea por completo con un muay thai completo.

En el segundo round, Castillo quiso regresarle alguna de las patadas, pero con una técnica dibujada a la perfección, Felder bloqueó la patada, levantando su espinilla para el check, y con un contragolpe espectacular lanzó un puño de giro que conectó en la quijada de Castillo para dejarlo completamente noqueado. Repita el KO de Paul Felder contra Danny Castillo aquí.
 
Andrei Arlovski vs. Travis Browne

Andrei Arlovski y Travis Browne nos entregaron una de las peleas más emocionantes del año, cuando los dos pesos completos se lanzaban volados desesperadamente, ambos conectando en su momento, ambos cerca del nocaut, y ambos dejando al público presente en UFC 187 boquiabiertos y de pie. Pero un poco de técnica implementada por Arlovski le permitiría sacar lo mejor de los intercambios.

Cuando dos pesos completos se suben a intercambiar de esa manera, las probabilidades de un nocaut son mucho mayor que en cualquier otra división, y fue una gala de verdadero poder y resistencia lo que no sentregaron Arlovski y Browne. Fue el upper de contragolpe de Arlovski que primero puso a Browne en problemas, pero no lo pudo finalizar. Y después de intercambios alocados en los que parecía que Browne estaba noqueado contra la reja, éste conectó a Arlovski, dejándolo en el piso y buscando cerrar con más golpes. Arlovski se tapó, se puso de pie de nuevo, con un rodilla regresó a Browne contra la reja y entre ganchos, uppers, y codos, Arlovski logró cerrar la pelea con gran espectáculo y otro nocaut técnico en su récord a su favor. Repita aquí una de las mejores peleas de 2015, Arlovski vs Browne.

Jeremy Stephens vs Dennis Bermudez

UFC 189 fue el mejor evento del año. Hubo varias finalizaciones impresionantes y batallas épicas, y entre las peleas estelares aparecieron los pesos pluma Jeremy Stephens y Dennis Bermudez para entregarse fielmente a sus estilos de intercambios atrevidos.

Cuando Bermudez cae, se levanta amarrándose a la lucha para recuperarse en varias ocasiones y así empezó el combate cuando Stephens conectó un upper en el primer round que lo dejó en la lona. Se recuperó Bermudez pero después recibe una patada y un gancho que lo manda de nuevo a la lona. Bermudez se levanta otra vez y con una patada frontal le hace lo mismo a Stephens, sentándolo sobre la lona. Se recuperan, se amarran, Bermudez conecta un golpe de superman, se cae Stephens, se levanta, se enganchan de nuevo y se tranquilizan un poco. En el segundo round aparece un agresivo Bermudez presionando a Stephens contra la reja para continuar con el vaivén del combate, pero entra descuidadamente con la cabeza abajo y una rodilla de Stephens lo manda al piso para finalizarlo con golpes. Ambos se llevaron la ovación del público y se lo seguirán llevando, por lo que recordamos la entrega de los dos en este fin de año. Reviva la emoción de Stephen vs Bermudez en este link.

Conor McGregor vs Jose Aldo

Fueron trece segundos los que marcaron cuando se dio uno de los nocauts más sorpresivos y espectaculares del año. Es difícil de no hablar de esos 13 segundos cuando se recapitula el 2015, y sigue siendo impresionante pensar en lo escaso que duró.

José Aldo y Conor McGregor entraron a una de las peleas más anticipadas en la hisotria de la promotora. McGregor cumplió y logró destronar al único campeón que conocía UFC en la división pluma y tras diez años sin conocer la derrota. Fue a la perfección que McGregor aplicó su característica técnica de contragolpe, alejándose con pasos de un golpe para regresar con su alargado recto de izquierda. Aldo conectó un gancho cuando entró pero McGregor se estaba saliendo del movimiento y el recto del irlandés entró secó en la quijada del brasileño, quien cayó de inmediato. Un par de golpes siguieron el ataque para asegurar la victoria, pero el nocaut fue efectivo. El nocaut se convirtió en el más rápido en la historia de una pelea por título en UFC, y más allá de la ejecución técnica, fue la condición inesperada lo que dejó a todos incrédulos. Trece segundos, un nocaut contundente y un nuevo campeón. Repita el impactante KO de Conor McGregor contra Jose Aldo.

MENCIONES ESPECIALES
El 2015 nos entregó grandes emociones, grandes peleas y muchos nocauts. Son difíciles señalar los mejores. Recordamos a Dan Henderson a sus 45 años noqueando a Tim Boetsch en 28 segundos, la ilustre demostración de técnica de Frankie Edgar que noqueó a Chad Mendes en un round, la contundencia de los completos con Frank Mir sentando a Todd Duffee, o Uriah Hall ilustrando la patada de giro nuevamente, ahora con salto, para revertir su situación ante Gegard Mousasi. Ha sido un contundente 2015 y con esto le hacemos un pequeño homenaje.