Skip to main content

UFC 206: Previo De Fantasía

Una mezcla de habilidades de golpeo, lucha y juego de piso se verá en las peleas estelares de UFC 206. ¿Quiénes impondrán su voluntad sobre los rivales? Dale una mirada a los posibles resultados de los combates.

#3 Max Holloway (16-3) vs #6 Anthony Pettis (19-5) (por el cinturón interino peso pluma)

Si algo demostró Anthony Pettis en su debut en 145 libras, es que el tanque de gasolina sigue intacto, y vaya que lo necesitará ante Max Holloway, quien buscará su décima victoria en fila.

Pettis tiene que ser elusivo y no tener intercambios sin sentido. Holloway desde la guardia zurda tiene mayor variedad, y un mejor movimiento que permite encerrar a sus oponente y conectar en ráfagas. Pettis ha mejorado su sólido piso, somietiendo a Charles Oliveira, pero el hawaiano tiene una gran defensa de derribo y aprovecha los espacios para conectar.

La interrogante serán los cinco asaltos. La pelea cambió a cinturón y se suma-ron dos asaltos solo una semana antes. Pettis ya ha estado en estos terrenos, pero no en 145 libras y llegará con dos duros cortes de peso en poco tiempo.

Predicción: Max Holloway por decisión unánime

#5 Donald Cerrone (31-7 1NC) vs #14 Matt Brown (22-15) (pelea peso welter)

En 170 libras Cerrone tiene aún más poder, mejor condición física y mantuvo la velocidad. Tras una carrera salvaje, Matt Brown es muy susceptible al daño y ante Jake Ellenberger vimos una deficiencia en cubrir patadas. Con la molestia de no pelear en UFC 205 aún viva, Cerrone saldrá a demostrar que necesita una oportunidad al cinturón welter y finalizar esto rapidamente.

Predicción: Donald 'Cowboy' Cerrone por TKO

#5 Cub Swanson (23-7) vs #14 Dooho Choi (14-1) (pelea peso pluma)

El Korean Super Boy tiene la prueba de una vida frente a él. Pidió a Cub Swanson y le concedieron la pelea. Choi es, sin lugar a dudas, el golpeador más preciso de las 145 libras y uno de los más poderosos. La veteranía de Cub Swanson, será su mayor reto. Swanson tendrá que mantenerse en movimiento constante y evitar durante 15 minutos que el coreano lo encierre, donde podría convertirse en una víctima más de los puños de Choi.

Predicción: Doo Ho Choi por KO

#8 (WW) Kelvin Gastelum (13-2) vs #10 (MW) Tim Kennedy (18-5) (pelea de peso medio)

¿Qué Tim Kennedy veremos? Aunque entrenó fuerte para su regreso, serán casi 27 meses de inactividad. Kennedy tiene buena pegada, casi finalizando a Yoel Romero, y tendrá una importante ventaja de alcance ante Kelvin Gaste-lum.

Pero un Kelvin Gastelum motivado después de la debacle de UFC 205 será peligroso. A pesar de los problemas con el peso, sigue siendo un zurdo complicado, con gran condición física y un nivel altísimo de lucha.

Predicción: Kelvin Gastelum por sumisión

Jordan Mein (29-10) vs Emil Meek (8-2-1 1NC)

El retiro de Jordan Mein fue breve, y a pesar de tener casi 40 peleas como pro-fesional, apenas tiene 27 años de edad. La mejor versión del canadiense pre-siona, recorta, encierra, te quita el oxígeno y te manda a dormir con la derecha o la izquierda. Meek es un gran prospecto y viene de la victoria más importante de su carrera. Tiene el poder para finalizar, pero si Mein llega con la velocidad acostumbrada, tendrá problemas para conectar.

Predicción: Jordan Mein por KO