Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 220: Miocic vs Ngannou, histórico duelo

 

En un duelo que se apuntaba desde el debut de Francis Ngannou, el retador más candente en años en el peso completo buscará ser el primer monarca africano de UFC y frenar la marcha hacia la historia de Stipe Miocic.

Miocic llegará tras un merecido descanso. No ha peleado desde su segunda defensa en UFC 211 el mes de mayo en Dallas, pero antes de eso tomó cinco peleas en dos años, las últimas cuatro en 16 meses, en una corrida que lo convirtió en uno de los mejores pesos completos de la historia.

Cinco finalizaciones en fila ante cinco de los mejores pesos completos que han pisado el octágono. Eso es lo que olvida la gente de Miocic cuando ve a Ngannou.

Viajó a Australia para noquear a Mark Hunt, en Las Vegas en menos de un minuto destrozó al excampeón Andrei Arlovski ganando un boleto a Brasil, donde frente a 40,000 aficionados apoyándolo, Fabricio Werdum olvidó que Miocic es tal vez el mejor peso completo en boxeo en retroceso en la historia del deporte, y terminó noqueado en su primer intento de defensa.

El heroico bombero de Cleveland regresó a casa para defender ante Alistair Overeem y luego noquear a Junior Dos Santos. Cinco victorias y cinco nocauts en fila, tres victorias de campeonato con dos defensas, que hoy lo tienen empatado con Randy Couture, Tim Sylvia, Brock Lesnar y Cain Velasquez en la cima del récord de defensas consecutivas al cetro completo.

Pero durante esta alza, llegó uno de los mejores prospectos a la división completa en UFC. De Camerún, a las calles de París, Francis Ngannou se ganó un lugar en el octágono rápidamente.

Originalmente Ngannou quería ser boxeador, su entrenador Fernand Lopez lo introdujo al MMA, y seis peleas después, hacía su debut en el octágono en el 2015, 25 meses después de su debut profesional.

Le han seguido seis victorias en fila, cinco nocauts y una sumisión. Sus últimas cuatro victorias han llegado antes de los dos minutos del primer asalto. Era claro que tenía que ser el siguiente retador al cetro.

En experiencia Miocic tiene la carrera más longeva, pero entre combates Ngannou siempre tiene algún arma nueva, especialmente ahora que vive en Las Vegas y aprovecha al máximo las increíbles instalaciones del UFC Performance Institute.

Pero Miocic no deja de crecer. Luchador de la División I de la NCAA, gran base para desplazamientos, cortar la salida de su oponente, retomar espacio, o retroceder rápidamente; años de boxeo y lo que hoy es una de sus grandes armas, juego de piernas.

Sea cual sea el resultado, la pelea estelar de UFC 220 es una de las mejores que se ha programado en el peso completo en muchos años. ¿Stipe Miocic romperá la marca de defensas consecutivas al cetro del peso completo? ¿O tal vez Francis Ngannou se convierta en el primer monarca del continente africano en UFC?