Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 220: Previa Cormier vs Volkan

 

Desde que Volkan Oezdemir llegó a UFC ha arrasado con los rivales enfrente. El suizo está muy cerca de la cima de las 205 libras, pero Daniel Cormier no entregará el cinturón tan fácilmente.

Inolvidable el nivel de lucha demostrado por @dc_mma en este derribo #UFC220 https://t.co/OcRg6repc0 pic.twitter.com/YYgHeiy9F4
— UFC Español (@UFCEspanol) 16 de enero de 2018

DC buscará la primera defensa al título de los semicompletos en su segunda etapa como campeón.

Además de ser un experto en la lucha, Cormier se destaca por su eficaz kickboxing, su peligroso muay thai y su poder de boxeo con el que ha noqueado a seis oponentes. Con el jiu jitsu también ha demostrado su categoría y seis de sus 19 triunfos han sido por sumisión.

A pesar de ser “pequeño” para la división de las 205 libras, el corazón y disciplina de DC lo han llevado a lo más alto. Nunca ha sido finalizado. Rivales como Anthony Johnson, Dan Henderson y Alexander Gustafsson se encuentran en su lista de víctimas.

>> VIDEO: Miocic vs Ngannou evento estelar en UFC 220
El reto para UFC 220 no es sencillo. No se puede subestimar a un rival como Volkan quien con tres victorias al hilo en UFC se ha ganado una oportunidad por el cinturón.

 
El campeón @dc_mma llegando también temprano a Boston #UFC220
A post shared by UFC Español (@ufcespanol) on Jan 16, 2018 at 9:09am PST

Desde que firmó con UFC generó expectativa por la explosividad de sus puños, su trabajado kickboxing y su nivel de jiu jitsu. De 15 victorias, 11 han sido por nocaut y la única vez que perdió fue por sumisión.

2017 fue espectacular para él con tres triunfos: Ovince Saint Preux por decisión, y Misha Cirkunov y Jimi Manuwa por nocaut (ambos en menos de 1 minuto).

El suizo es de pocas palabras, pues -según su lema- “no tiene tiempo” para eso. Salió de su país para entrenar en Estados Unidos y está muy cerca de su objetivo principal así que podemos esperar su mejor versión.

No hay margen de error. Con la calidad de ambos tanto de pie como en el piso, el mínimo fallo podría cambiar el rumbo del combate. Sin duda, será una gran batalla coestelar en Boston candidata a ser la ‘Pelea de la Noche’ de UFC 220.