Pasar al contenido principal

Anderson Silva: Río le sienta bien

La leyenda buscará su tercer triunfo en la Ciudad Maravillosa en UFC 237, luego de dos nocauts impresionantes.

Striking preciso, fluidez en los movimientos, rapidez mental y fascinación por brindar show, son algunas de las cualidades de la leyenda viva de las MMA, quien estará de regreso en el octágono este sábado 11 de mayo en la co-estelar de UFC 237.

Anderson Silva es uno de los artistas marciales más importantes de la historia de UFC. Su próxima pelea será frente a Jared Cannonier el sábado 11 de mayo, en UFC 237. Ya ha peleado en Río; allí finalizó a Yushin Okami y a Stephan Bonnar.

_________________________________________________________________________________

12 - 3 es el récord de Anderson Silva con peleadores estadounidenses en UFC

Silva hizo su primera presentación carioca el 27 de agosto de 2011, al defender su cinturón por novena vez. El retador era el japonés Yushin Okami, quien había derrotado a Anderson en 2006 en otra promoción, por descalificación.

Defendió en 10 ocasiones el título de peso medio ganado en 2006 hasta 2013.

Okami lucía peligroso, pero un round fue suficiente para calibrarlo: Silva comenzó el segundo con un ritmo asesino, para finalizarlo a puro castigo.

Poco más de un año después, en la misma ciudad pero en semicompletos,  el legendario Stephan Bonnar se derrumbaba por primera vez en UFC ante un rodillazo al cuerpo criminal de Silva, en lo que fue una de las mayores exhibiciones estilísticas vistas en las MMA.

UFC 237 será un excelente escenario para que Anderson Silva vuelva a mostrar al mundo su inimitable talento.