Skip to main content

Taekwon-Do: El Arte Del Pateo Letal

El sábado 9 de mayo, Anthony Pettis uno de los grandes exponentes de este arte marcial, sube al octágono en su regreso en UFC 249

Todos conocen la fluidez y peligrosidad de las patadas del ex-campeón de los pesos ligeros Anthony Pettis. Esta amenazante habilidad tiene su origen en un arte marcial que potencia la rapidez antes que nada; el Taekwon-Do. El sábado 9 de mayo en UFC 249, "Showtime" viene a demostrar cómo su estilo dobla rivales.

El Taekwon-Do es una disciplina de origen Coreano relativamente nueva, pues su desarrollo e institución data aproximadamente de la década de 1940. Mientras que gran cantidad de artes marciales como Karate, Kung Fu y Wushu entre otras, tuvieron su origen en Japón y China, el Taekwon-Do es una adaptación de los estilos ya existentes, con una variación significativa de enfoque en las patadas como arma de ofensiva principal.

Pero no solo en ataque se especializa este arte, el movimiento también es una de las virtudes que desarrollan los peleadores de Taekwon-Do, capaces de esquivar, confundir y generar gran potencia con los golpes de giro. Esta cualidad se basa primordialmente en el reconocimiento de la velocidad antes que el tamaño de quien lo practica. 

MIRA AQUI LOS MEJORES EXPONENTES DEL TAEKWON-DO

 

Movimientos Característicos: Anthony Pettis
Movimientos Característicos: Anthony Pettis
/

El campeón de peso ligero Anthony "Showtime" Pettis es conocido por su estilo transgresor y único. Aquí él explica sus técnicas y el porqué lo han llevado a ser campeón.


La practica del Taekwon-Do logró tal popularidad mundial que en 2000 fue introducido como un deporte Olímpico, hasta hacer su camino a los más altos niveles de competencia en las MMA.

Pero no solo Pettis es fuerte representante de este estilo en el octágono. Dichas armas también se evidencian en peleadores como el mexicano Yair Rodríguez, la ex-campeona de peso paja Rose Namajunas, las experimentadas Nina Ansaroff y Verónica Macedo, y el legendario Bass Rutten. Todos ellos, con un emocionante ritmo de combate marcado por ataques de pierna.

MIRA LA CARTELERA DE UFC 249, SÁBADO 9 DE MAYO

Donald Cerrone será el rival que enfrente Anthony Pettis en UFC 249 en revancha, pues "Cowboy" ya fue víctima de las secuencias de Taekwon-Do de Pettis. Cuando se enfrentaron por primera vez en 2013 con una patada al hígado, "Showtime" dejó tendido en el piso Cerrone, demostrando lo efectivo de su especialidad. 

De nuevo veremos un clásico de dos distintas fuerzas de combate en octágono, cuando este 9 de mayo el Kickboxing de "Cowboy" busque neutralizar el Taekwon-Do de Pettis, cerrando las preliminares de la cartelera.

VE MÁS CONTENIDO DE UFC 249 AQUÍ