Todos conocen la fluidez y peligrosidad de las patadas del ex-campeón de los pesos ligeros Anthony Pettis. Esta amenazante habilidad tiene su origen en un arte marcial que potencia la rapidez antes que nada; el Taekwon-Do. El sábado 9 de mayo en UFC 249, "Showtime" viene a demostrar cómo su estilo dobla rivales.
El Taekwon-Do es una disciplina de origen Coreano relativamente nueva, pues su desarrollo e institución data aproximadamente de la década de 1940. Mientras que gran cantidad de artes marciales como Karate, Kung Fu y Wushu entre otras, tuvieron su origen en Japón y China, el Taekwon-Do es una adaptación de los estilos ya existentes, con una variación significativa de enfoque en las patadas como arma de ofensiva principal.
Pero no solo en ataque se especializa este arte, el movimiento también es una de las virtudes que desarrollan los peleadores de Taekwon-Do, capaces de esquivar, confundir y generar gran potencia con los golpes de giro. Esta cualidad se basa primordialmente en el reconocimiento de la velocidad antes que el tamaño de quien lo practica.
MIRA AQUI LOS MEJORES EXPONENTES DEL TAEKWON-DO
Unlock MORE of your inner combat sports fan with UFC Fight Pass! Fighting is what we live for. And no one brings you MORE live fights, new shows, and events across multiple combat sports from around the world. With a never-ending supply of fighting in every discipline, there’s always something new to watch. Leave it to the world’s authority in MMA to bring you the Ultimate 24/7 platform for MORE combat sports, UFC Fight Pass!
Upgrade licenceThis video is not available in your country
There was a problem while loading content. Please try again.
La practica del Taekwon-Do logró tal popularidad mundial que en 2000 fue introducido como un deporte Olímpico, hasta hacer su camino a los más altos niveles de competencia en las MMA.
Pero no solo Pettis es fuerte representante de este estilo en el octágono. Dichas armas también se evidencian en peleadores como el mexicano Yair Rodríguez, la ex-campeona de peso paja Rose Namajunas, las experimentadas Nina Ansaroff y Verónica Macedo, y el legendario Bass Rutten. Todos ellos, con un emocionante ritmo de combate marcado por ataques de pierna.
Donald Cerrone será el rival que enfrente Anthony Pettis en UFC 249 en revancha, pues "Cowboy" ya fue víctima de las secuencias de Taekwon-Do de Pettis. Cuando se enfrentaron por primera vez en 2013 con una patada al hígado, "Showtime" dejó tendido en el piso Cerrone, demostrando lo efectivo de su especialidad.
De nuevo veremos un clásico de dos distintas fuerzas de combate en octágono, cuando este 9 de mayo el Kickboxing de "Cowboy" busque neutralizar el Taekwon-Do de Pettis, cerrando las preliminares de la cartelera.