Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Esparza: Paso A Paso Para Recuperar La Corona

'Cookie Monster' Busca Su Tercer Triunfo Al Hilo En UFC 249

El 2019 de Carla Esparza fue muy bueno al vencer a sus dos oponentes y acercarse otra vez al top 5 de la división paja. Ante Michelle Waterson en UFC 249 tiene la gran oportunidad de dar otro gran paso en la categoría.

Social Post

La primera campeona en la historia de las 115 libras se ha mantenido en los reflectores desde que se coronó en 2014 y, aunque perdió el cinturón ante Joanna Jedrzejczyk, se puso como objetivo volver a disputarlo para recuperar la corona.

El recorrido ha sido complicado, pues ha atravesado altibajos que han frenado su ascenso.

Social Post

Parecía que un par de triunfos en 2017 serían la puerta para entrar a la conversación de contendientes, pero Claudia Gadelha y Tatiana Suárez la detuvieron y tuvo que comenzar de nuevo.

Vencer a la ex campeona de Invicta FC, Virna Jandiroba, con una dominante actuación y dar la ‘Pelea de la Noche’ junto con Alexa Grasso en UFC México pusieron los reflectores otra vez sobre ella.

Social Post

Michelle Waterson es una excelente rival para ‘Cookie Monster’. Aunque cuenta con un efectivo karate y es una peleadora muy veloz, Carla ha mejorado mucho con su striking y con la lucha suele controlar a sus rivales.

Este triunfo es muy importante para Esparza, pues sumaría su tercer combate ganado de manera consecutiva, algo que no consigue desde 2012 cuando aún era parte de Invicta FC.

Social Post

UFC 249 marcará nuevos caminos para la división paja y Carla Esparza está muy cerca del top 5, una meta importante si desea levantar la mano como una posibilidad para la monarca Weili Zhang… o al menos para hacer ruido y decir: ‘Pronto regresaré por mi cinturón’.