Skip to main content
Eventos

Justin Gaethje: El Caos De Los Pesos Ligeros

Justin Geathje no solo podría ponerse en línea vs Khabib al llevarse el oro, también dar una pelea inolvidable el 9 de mayo

Justin Gaethje podría traer caos a la división de peso ligero el 9 de mayo en UFC 249 al enfrentar a Tony Ferguson por el cetro interino ligero. ¿Tiene lo indicado para frenar la racha de “El Cucuy”?

El ascenso de Justin Gaethje
El ascenso de Justin Gaethje
/

Desde el 5 de mayo de 2012 nadie ha doblegado a Tony Ferguson en un combate dentro del octágono. Este de 9 de mayo en UFC 249 uno de los pesos ligeros más temibles de todos los tiempos tendrá su oportunidad de derrotar a “El Cucuy”; Justin The HighlightI Gaethje, siempre ha tenido como misión ser uno de los peleadores más emocionantes de todos los tiempos, finalizando 19 de 21 victorias y solo llegando a las tarjetas en tres ocasiones en su vida profesional. 

Llegó como invicto UFC sin miedo de perder el cero al enfrentar a los mejores peleadores. Perdió en dos auténticas guerras ante Eddie Álvarez y Dustin Poirier, pero hizo lo que un verdadero retador hace, trabajar y mejorar. 

A UFC 249 llegará con tres victorias en fila. De acuerdo a Gaethje ha usado este periodo para entrenar, mejorar su técnica y mantener su forma. Por eso rompió su palabra de nunca tomar una pelea de corto aviso, llamado que llegó en abril por primera vez para enfrentar a Ferguson. 

El cambio de abril al 9 de mayo solo puede beneficiarle al ex-luchador de la División I de la NCAA. Será más tiempo de preparación y estudio sobre Ferguson y no solo enfocarse en dar el peso en la báscula.

MIRA LA CARTELERA DE UFC 249: DOS TÍTULOS EN JUEGO 

Ambos saben que el camino a la victoria estará en librar una auténtica guerra. Ambos están acostumbrados a crear caos y es por esto que Gaethje necesitará algo que ha mostrado en sus mas recientes peleas: control. 

Control en su agresividad, control en su distancia y control en su poder. Otra arma que puede ser efectiva ante Ferguson son las patadas bajas de Gaethje, para marcar distancia y ritmo. Esto también podría ayudar a que Ferguson no busque la pelea en piso. Hay que recordar también que Gaethje tiene victorias por TKO logradas por medio de la patada baja a la pierna. 

Si bien Gaethje es un gran luchador, aunque no lo muestre en las maneras más clásica, una de las grandes ventajas de Ferguson será en ese terreno.  

Conocemos el estilo de ambos y tanto Ferguson como Gaethje saldrán con bombas desde el primer segundo, ¿será el caos de Justin Gaethje suficiente para doblegar a Tony Ferguson?

MIRA MÁS CONTENDIDO DE UFC 249