Pasar al contenido principal
Eventos

La Apuesta Arriesgada De Amanda Ribas

La Brasileña Enfrentará A Paige VanZant En La Cartelera Estelar De UFC 251

Amanda Ribas se encuentra ante la gran oportunidad de catapultar su carrera. La brasileña buscará su cuarta victoria en el octágono cuando enfrente a Paige VanZant en UFC 251.

Social Post

Una de las peleadoras que más ha llamado la atención es Amanda Ribas. Su récord antes de UFC era de seis victorias –cinco de ellas por finalización- y una sola derrota, por lo que la expectativa entorno a su llegada era grande.

Y no ha decepcionado.

Triunfos sobre Emily Whitmire, Mackenzie Dern y Randa Markos, la han puesto en el lugar 12 del ránking, pero enfrentar a alguien de alto perfil como Paige VanZant podría hacerla volar en la clasificación.

Sin embargo, el riesgo que asume también es grande. Tiene mucho que ganar, pero también mucho que perder.

Social Post

VanZant es una peleadora mediática y, aunque en los últimos cuatro años no ha tenido mucha actividad, ha demostrado ser peligrosa y tiene experiencia con rivales importantes como Rose Namajunas, Michelle Waterson, Felice Herrig y Rachael Ostovich.

La variedad de recursos de Amanda la convierten en una oponente muy versátil e impredecible. El elemento ‘sorpresa’ podría meter en problemas a VanZant.

Social Post

El papá de Amanda es entrenador de jiu jitsu, judo y muay thai por lo que desde muy pequeña ha trabajado con su técnica y desarrolla sus peleas de manera efectiva y metódica.

Otra de sus cualidades – y tal vez la más valiosa ante Paige- es su paciencia: no se apresura, trabaja a sus oponentes para atacar en el momento oportuno y, cuando VanZant enfrenta a este tipo de peleadoras no la pasa bien.  

Social Post

Paige ha mencionado que este es su combate de despedida de UFC, pero para Amanda es muy distinto: es la puerta para un lugar importante en las 115 libras y su catapulta para que su nombre comience a sonar como una de las realidades de la división paja.

La apuesta de Ribas es arriesgada, pero la recompensa de un triunfo sería aún más grande. Además que ser parte de la cartelera estelar de UFC 251 es un paso firme en su ascendiente carrera.