Pasar al contenido principal
 Rose Namajunas punches Jessica Andrade of Brazil in their women's strawweight championship
Eventos

Andrade Y Namajunas: Aprender De La Derrota

Ambas Ex Campeonas Tuvieron Un Reinado Corto, ¿Qué Deben Corregir En UFC 251?

Jessica Andrade y Rose Namajunas se enfrentaron por primera vez en UFC 237. Ambas son ex campeonas y el cinturón mosca se mantiene en su mente por lo que un triunfo en esta revancha es clave para aspirar a la oportunidad de disputarlo en un futuro cercano.

Social Post

Jessica Andrade destronó a Rose Namajunas en el segundo round. Sin embargo, era un combate que la entonces campeona dominaba desde el inicio.

En el primer episodio conectó con poder a la brasileña, la derribó y estuvo cerca de someterla. Parecía que la segunda ronda se desarrollaría de la misma manera, con la ventaja de Rose en el striking, pero Jessica sorprendió con un slam que cambió el curso de la pelea y le dio la victoria por nocaut.

Han pasado 14 meses de este duelo y el escenario para las dos en UFC 251 es alentador.

Namajunas no ha peleado desde la derrota con la brasileña. A pesar de ello, la calidad y técnica de Rose son bien conocidas, además de ser la peleadora que terminó con el reinado de Joanna Jedzejczyk, quien había pasado prácticamente sobre toda la división y parecía invencible.  

Después de la pausa es momento de regresar para reclamar su lugar en la categoría.

Aunque Jessica perdió el cinturón en su último combate ante Weili Zhang, se mantiene en la primera posición del ránking y derrotar a Rose la colocaría indiscutiblemente como una de las próximas contendientes.  

Weili le arrebató el título en solo 42 segundos. Esa noche en Shenzhen, la brasileña salió desbocada a intercambiar golpes, Zhang aprovechó su alcance y con una rodilla al cuerpo y volumen de puños dejó con las manos vacías a Jessica en lo que hubiera sido su primera defensa.

Social Post

Tanto Jessica como Rose tuvieron un reinado corto. Las dos conocen el sabor de llegar a lo más alto y haber aprendido de sus respectivas derrotas es vital para volver a ser protagonistas de las 115 libras.

La madurez y paciencia son dos aspectos que deben haber trabajado durante estos meses para la revancha. Este duelo en UFC 251 pondrá sobre la mesa el futuro a corto plazo de la división paja.