Pasar al contenido principal
Eventos

Adesanya vs Costa: Batalla De Noqueadores Invictos

La Estelar De UFC 253 Tendrá En Disputa El Cinturón De Las 185 Libras Entre Dos De Los Peleadores Más Explosivos

Israel Adesanya buscará defender el cinturón de las 185 libras por segunda vez ante el noqueador Paulo Costa. La estelar de UFC 253 tendrá de frente a dos explosivos peleadores que desean la gloria de la división de los medianos.

ADESANYA: ES GRAN RESPONSABILIDAD SER CAMPEÓN | COSTA: ME VEO CAMPEÓN POR MUCHO TIEMPO

Si en algo coinciden Israel Adesanya y Paulo Costa es que ninguno conoce la derrota. Entre los dos suman 32 triunfos, 25 de ellos por nocaut.

En el striking encuentran su máximo poder, sin embargo, el nigeriano ha mostrado que sabe manejar los duelos si se alargan a la decisión de los jueces.

‘Borrachinha’ comenzó su camino en el octágono en 2017 con un bono por desempeño tras vencer a su oponente en el primer episodio. A partir de ese momento se dedicó a construir su ruta para ser considerado como el futuro cercano de la categoría.

Dos duelos más en 2017, incluyendo un TKO sobre el peligroso Johny Hendricks, lo catapultaron a los primeros planos en un combate ante Uriah Hall, a quien finalizó en el segundo episodio.

Social Post

Además, 'Borrachinha' se ha preparado para este duelo con el coach Eric Albarracín, entrenador de 'Triple C' Henry Cejudo, quien le ha dado varios consejos y motivación al brasileño. 

La rivalidad entre Costa y Adesanya se ha calentado también por la competencia entre equipos, pues el interés de Cejudo por enfrentar al monarca pluma Alexander Volkanovski -compañero de 'Izzy'- ha crecido con el pasar de los meses. 

Social Post

El momento decisivo del brasileño llegó con el triunfo por decisión unánime sobre Yoel Romero en la ‘Pelea de la Noche’ en UFC 241. Tras la victoria, Costa levantó la mano como contendiente al título, pero una lesión lo dejó fuera de acción por algunos meses.

Social Post

La llegada de Adesanya a UFC generó grandes expectativas. Su poderoso kickboxing cargaba la fama de explosivo y con cuatro triunfos en 2018 –y tres bonos por desempeño- llegó a ser protagonista de la división con un duelo ante la leyenda Anderson Silva.

Junto a Kelvin Gastelum dio una de las mejores peleas de 2019 y se quedó con el título interino de los pesos medianos, el cual unificó ante Robert Whittaker seis meses después.

Social Post

Este año expuso por primera vez el cinturón ate Yoel Romero en UFC 248 y Paulo Costa no esperó para retar al nigeriano.

UFC 253 marcará el destino de la categoría de las 185 libras, uno de los dos probará el sabor de la derrota por primera vez y, si de algo se puede estar seguro, es que la explosividad reinará en este duelo.

Social Post

El talento noqueador es garantía y ninguno quiere esperar para resolver esta rivalidad y quedarse en el trono de la división.