Skip to main content

HOY Brandon Moreno Pelea Por México Y Por El Oro

Este 12 de diciembre, 'The Assassin Baby' busca sentar una fecha de celebración para todos los mexicanos

En 2016 Brandon Moreno vio lejana su oportunidad de pelear por el cinturón de UFC. El trabajo duro justificó la espera y 4 años más tarde el orgulloso tijuanense se convierte el primer hombre nacido en México en posarse sobre la esquina azúl del retador para una pelea de campeonato dentro del octágono. 

Demetrious Johnson barrió la competencia dentro de UFC. Así que como en una película de acción futurista, los más dominantes campeones del mundo en las 125 libras, fueron convocados para enfrentarse en un torneo que daría al contendiente del indestronable campeón de aquel entonces. Brandon Moreno apuntaba por ser él vencedor, sin embargo fue vencido y debió bajar su bandera en la etapa preliminar de la competencia.

CÓMO VER UFC 256 EN VIVO

Esa derrota en The Ultimate Fighter, paradójicamente significó una victoria en su carrera al impresionar en un despliegue de técnica y corazón, fue puesto inmediatamente a competir contra veteranos de UFC. 

UFC 256: Careos
UFC 256: Careos
/

Watch the stars of UFC 256 face-off before they do battle on December 12.


México y Latinoamérica se vieron bien representados numerosamente por peleadores nacidos en Estados Unidos con un arraigado amor por la tierra de la que sus padres años atrás habrían emigrado en busca del cambio. Caín Velásquez, Dominick Cruz y Henry Cejudo por mencionar algunos, se posaron igual sobre la esquina azúl que ocupa hoy Moreno, buscando visibilidad como latinos y título que los reconocía como los mejores del mundo. Triunfaron.

CONTENIDO UFC 256: FIGUEIREDO VS MORENO

La puerta fue derribada y es turno para Brandon Moreno representar tanto a los latinos del exterior como a quienes nunca dejaron su tierra. Un ejemplo de fuerza, constancia y convicción en lo que se posee por dentro y por fuera. 

Para que la historia fuera completa, hicieron falta muchos obstáculo, dificultades y frustraciones momentáneas en el camino de "The Assassin Baby", quien hoy recuerda con gracia y agradecimiento sus experiencias. Todas únicas, con la función de aportar algo trascendente al hoy contendiente a la corona de los pesos mosca y 6 veces vencedor en el octágono. 

CARTELERA UFC 256: TTULO PESOS MOSCA

12 de diciembre de 2020, deberá recordarse como el día en la que la pasión y ética de trabajo de un mexicano logró la hazaña que pocos creyeron posible; la disputa por ser el mejor del mundo.