Kevin Holland va por su quinto triunfo en 2020. La experiencia de Jacaré Souza podría ser clave, pero derrotarlo significaría su consolidación en la división y el comienzo de una nueva etapa con el objetivo de alcanzar la cima en 2021. Estas fueron sus palabras previas a UFC 256.
Kevin Holland“No quiero apresurarme. Todos queremos ser campeones, pero hay que ir paso a paso”.

En Junio de 2018, Holland ganó su contrato en el DWCS y, aunque tuvo gran actividad lo que restaba de ese año y el siguiente, no fue hasta 2020 cuando su nombre comenzó a sonar con fuerza en las 185 libras.
Cuatro triunfos en 2020, tres de ellos por nocaut, lo han colocado como una de las nuevas estrellas de la categoría y en UFC 256 tendrá la gran prueba ante Ronaldo ‘Jacaré Souza’.

Jacare Souza“Estoy trabajando duro. Hice un buen campamento y voy a demostrarle a todos quién soy”.

Los últimos años han sido complicados para ‘Jacaré’, pues los altibajos en su desempeño le han impedido volver a hilar más de tres victorias. Sin embargo, es un peleador peligroso que siempre ofrece grandes batallas ante sus oponentes.
Este será su primer combate en 2020 y buscará regresar a la victoria para colocar los reflectores nuevamente sobre él.

Kevin Holland“En el striking tengo ventaja y puedo presionarlo con mi velocidad”.

Holland suma nueve victorias por nocaut y preferiría que el duelo se desarrollara de pie; sin embargo, no teme al nivel en el piso del brasileño, quien ha sometido a 14 rivales y nunca ha perdido por esta vía.
‘Trail Blazer’ se ha preparado mucho para cerrar el año con un triunfo más este año y ha disfrutado mucho del camino:
“Me encanta estar ocupado, quiero pelear lo más que se pueda. Si en 2021 puedo disputar el cinturón sería increíble, pero soy paciente y no tengo prisa”.
Jacaré enfrentaría originalmente a Marvin Vettori por lo que tuvo que hacer cambios para enfrentar a Kevin Holland, sin embargo, el brasileño no considera que eso sea un factor que le juegue en contra:
“Vettori es zurdo, Holand es diestro. Vettori tiene brazos cortos, Holland es alto y largo. Hice un campamento muy bueno y duro. Adapté los entrenamientos para enfrentar a alguien como él y estoy listo para pelear contra él y salir con la mano en alto”.