Skip to main content

Kamaru Usman: "Se Cree Capaz De Derrotarme"

El campeón welter pondrá su cinturón en juego ante Gilbert Burns en UFC 258

El monarca de las 170 libras Kamaru Usman (17-1 MMA, 12-0 UFC) buscará la tercera defensa de su cinturón cuando enfrente a Gilbert Burns (19-3 MMA 12-3 UFC) en el combate estelar de UFC 258, el sábado 13 de febrero, en una de las guerras más esperadas del año.

“Me motiva que Burns se crea capaz de derrotarme”

Kamaru Usman

“Prepárate; vendrán por ti” fueron las palabras de la madre de Tyron Woodley al flamante campeón welter Kamaru Usman, camino al vestuario, minutos después de que el nigeriano le arrebatara el cinturón a su hijo, en UFC 235. La advertencia fue premonitoria: Colby Covington y Jorge Masvidal acecharon, con malas intenciones, pero el nigeriano logró imponerse en ambas batallas. 

>>>MIRA LOS COMBATES DE KAMARU USMAN<<<

En UFC 258 lo espera el brasileño “Durinho” Burns, quien llega con la motivación a tope luego de arrollar a sus últimos cuatro contrincantes en las 170 libras. Su golpeo es dañino y se complementa con su juego de suelo, perfeccionado durante años de competencia en BJJ al más alto nivel. El africano y el sudamericano se conocen bien; entrenaron juntos bajo las órdenes de Henri Hooft, quien el 13 de febrero estará en el rincón de Gilbert.

“Burns quiere mi corona y se cree capaz de subir a la jaula y derrotarme. Eso me motiva. Nunca quisieron pelear conmigo porque el riesgo que corren es muy alto.” confió Usman a los medios.

El estilo de Kamaru es implacable; presiona hasta arrinconar y luego continúa con la fase 2 de su tortura: alterna los intentos de derribo con su juego de clinch hasta que agota a sus rivales y bajan la guardia para evitar ser derribado. Ahí es donde quedan expuestos a su boxeo. Su poder hace estragos en sus oponentes, quienes sufren el acoso y la selección de técnicas del nigeriano.

Kamaru Usman of Nigeria stares down Colby Covington in their UFC welterweight championship bout during the UFC 245

Kamaru Usman se encuentra a sólo un triunfo de igualar el registro que firmó Khabib Nurmagomedov en UFC, de trece victorias y tres defensas del cinturón. ¿Podrá “La pesadilla nigeriana” imponerse a Burns e igualar el récord de la leyenda de los ligeros en la elite?

>>>MIRA LA CARTELERA DE UFC 258: USMAN VS BURNS<<<