Skip to main content
Eventos

Julian Márquez: Más Feroz Que Nunca

El Cubano Regresará Al Octágono En UFC 258 Tras 31 Meses De Ausencia

Julian Márquez volverá a la acción después de 31 meses de ausencia. El ánimo del cubano se encuentra por los cielos y en UFC 258 solo piensa en el sabor de la victoria.

“Lo más valioso que he aprendido en este tiempo es a disfrutar del proceso y fluir”.

Julian Marquez

Tras haber ganado su contrato en el Contender Series en 2017, Julian tuvo dos duelos más en el octágono: un triunfo en su debut oficial y una derrota.

Su último duelo fue en Julio de 2018 y tras haber perdido por decisión dividida, Julian se lesionó, lo que le impidió regresar a la jaula por más de dos años. El sábado 13 de Febrero por fin llegará ese momento.

“Perdí una pelea que creo que gané, me lastimé y estuve fuera por 31 meses; sin embargo, eso me hizo mejor persona y soy más inteligente”.

“He aprovechado el tiempo para ser mejor peleador. Técnica y mentalmente he evolucionado mucho”.

Julian Marquez

El cubano tuvo que ser tolerante a la frustración, pues señala que fue complicado atravesar por los obstáculos que lo han alejado de su máxima pasión: pelear.

A pesar de ello se ha esforzado por mantener la motivación y concentración en cada una de las áreas de su juego y James Krause ha sido parte importante en este proceso:

“2020 fue muy difícil y no la pasé bien. Krause ha sido un gran mentor para mí, me ha enseñado a disfrutar cada etapa y a sobrellevar los problemas. Me siento mejor que nunca”.

En UFC 258, Márquez enfrentará a Maki Pitolo y recomenzará su camino en las 185 libras para rápidamente recuperar terrero y lucir como uno de los prospectos a seguir en la categoría, más aún ante un finalizador como lo es el hawaiano.