Pasar al contenido principal
Eventos

Gastelum vs Heinisch: Pelea Clave Para El Mexicano

Este Duelo Enfrentará A Dos Poderosos Strikers Que Buscan Un Mejor Lugar En Las 185 Libras

Kelvin Gastelum estará de regreso en el octágono para enfrentar a Ian Heinisch en la cartelera estelar de UFC 258. El mexicano busca volver a salir con la mano en alto para mejorar su novena posición en el ránking de los pesos medianos.

Han pasado casi tres años del explosivo nocaut de Ian Heinisch en el Contender Series que le dio su contrato y lo colocó como uno de los prospectos a seguir en las 185 libras.

En su camino en el octágono suma cuatro triunfos y par de derrotas. Victorias sobre Cezar Ferreira, Antonio Carlos Junior y, la más reciente, Gerald Meerschaert lo han llevado al top 15 de las 185 libras.

El duelo ante Kelvin Gastelum es una gran oportunidad para avanzar rápidamente y continuar con su rápido ascenso. Sin embargo, el mexicano es una gran amenaza para cualquiera de la categoría.

Aunque su base está en la lucha, el mexicano cuenta con un privilegiado striking que le ha permitido dar grandes batallas ante peleadores como el campeón Israel Adesanya, Ronaldo ‘Jacaré’ Souza y el ex monarca Michael Bisping, a quien noqueó en el primer round.

Kelvin necesita salir de la racha de tres derrotas en sus últimos duelos para perfilarse otra vez a las primeras posiciones de la clasificación y recuperar el impulso que tuvo cuando se midió a Adesanya por el cinturón interino de los pesos medianos.

A Heinisch le va mejor cuando los duelos se alargan y la mayor parte de sus victorias han sido por decisión. Sin embargo, con su striking también es muy explosivo. Si bien, Kelvin sabe aprovechar a la perfección sus combinaciones de puños, en el piso podría encontrar la clave para neutralizar el ataque de su oponente.

Este combate moverá piezas en la división de los medianos y perfilará a uno de los dos a un mejor lugar para continuar con su búsqueda a la cima de la categoría liderada por Israel Adesanya.