Pasar al contenido principal
NEW YORK, NY - JANUARY 19: Joseph Benavidez celebrates his victory over Dustin Ortiz in their flyweight bout during the UFC Fight Night
Eventos

Joseph Benavidez: Legado De Una Década En UFC

'Joejitsu' Enfrentará A Askar Askarov En UFC 259 En Lo Que Podría Ser Su Último Duelo En El Octágono

Joseph Benavidez tendrá un duro combate en UFC 259 ante Askar Askarov. A lo largo de su carrera en el octágono ha construido un gran legado y ha influido de manera positiva en otros peleadores que respetan y valoran su talento.

En palabras de Benavidez, la noche de UFC 259 será la última en la que suba a un octágono a pelear.

2020 fue un año contrastante para él y, aunque tuvo dos oportunidades para coronarse ante Deiveson Figueiredo, los planes no salieron de acuerdo a lo esperado. Sin embargo, no hay que dejar atrás lo que ha hecho en las MMA desde su debut profesional hace 15 años.

A WEC llegó en 2008 y peleó contra lo mejor de las 135 libras, la división masculina más pequeña en ese entonces, y fue un duro rival para Dominick Cruz. Después de la transición a UFC, Joe se mantuvo en el peso gallo y sumó un par de victorias; un año más tarde se inauguró la categoría mosca.

Desde ese momento se convirtió en un referente de las 125 libras y disputó el primer título de la división, un combate muy cerrado que perdió con Demetrious Johnson por decisión dividida.

Benavidez ganó 12 de sus siguientes 14 duelos. Vieja y nueva generación de peleadores de 125 libras. ‘Joejitsu’ siempre tenía algo nuevo que mostrar.

Como coach de TUF 24 tuvo una gran rivalidad con Henry Cejudo. En esa edición, Joseph hizo una gran amistad con el mexicano Brandon Moreno y después del reality entrenaron juntos por algún tiempo. En la final del show, Benavidez superó por decisión a Cejudo y volvió a colocarlos reflectores sobre él.

Tres triunfos consecutivos le abrieron la puerta a una oportunidad más para conquistar el cinturón de peso mosca. Esta vez ante Deiveson Figueiredo.

Aunque las cosas no salieron bien para Benavidez dejó claro que será complicado olvidar su paso en las 125 libras y su talento ha sido reconocido más de una vez. La velocidad en sus ataques, su trabajada técnica en el piso y su resistencia cardiovascular lo han mantenido en el top por más de 10 años.

Gane o pierda este sábado 6 de Marzo, Joseph Benavidez dejará los guantes de MMA con un importante legado en una categoría que poco a poco se ha ganado el respeto y de la que ha sido una pieza clave para su consolidación.