Pasar al contenido principal
Atletas

Kazula Vargas: Cuando Uno Corta, Todos Cortan

El corte de peso, más allá de ser un reto individual es la fuerza de todo un equipo sumada

Uno de los momentos más difíciles para los peleadores antes de los combates es sin duda el corte de peso. El mexicano Kazula Vargas marcó peso de campeonato durante el pesaje oficial para su regreso en UFC 261, al posarse en 155 libras sobre la balanza. Acompañamos al atleta camino a superar el reto.

No han sido ocultas las fortalezas del peleador en el area del golpeo, que en este caso fue implementado como ofensiva no contra rival alguno, sino dirigido a atacar las libras extra por bajar. Cubierto en un traje sauna y con guantes puestos, Vargas dio toques finales mientras sudaba lanzado sus combinaciones. 

La sensación de cortar peso es comúnmente descrita por peleadores como "lo más dramático" que puede experimentar el cuerpo de un atleta; luego de un arduo campo de entrenamiento y dieta, extraer cantidades de agua corporal, tener hambre y ser, puede ser inevitable. Sin embargo, el corte tiene el potencial de ser enfocado por muchos para trabajar la fortaleza mental y concentración, antes de la recuperación. 

Más allá de ser un proceso individual, el corte de peso es un trabajo de equipo. La esquina del peleador son los encargados de tomar los pasos y las precauciones, cuidar al competidor, contar los chistes y poner la música. No sería completo sin algo de diversión, todo bajo las medidas adecuadas.

Al final la satisfacción del deber cumplido a excelencia y la emoción venidera del combate. Este sábado 24 de abril, los esfuerzos de Kazula Vargas y su equipo se enfrentan al rival de carne y hueso dentro de la cartelera de UFC 261 en el regreso del grito de los fans a la arena.

Social Post