Skip to main content
Eventos

Usman vs Masvidal: La Revancha Más Esperada

Se Enfrentaron La Primera Vez Hace Un Año Y Esta Vez Prometen Una Batalla Más Dura

Hace menos de un año se enfrentaron por primera vez en UFC 251. En esa ocasión, Jorge Masvidal tomó el duelo con seis días de anticipación, pero su revancha llegó rápidamente y en UFC 261 tendrá la oportunidad de enfrentar a Kamaru Usman con un campamento completo.

>> UFC 261: 1ER EVENTO CON DOS TÍTULOS FEMENILES EN JUEGO <<

Kamaru Usman se ha consolidado en la cima de la división welter.

Cada combate, su evolución es evidente y –al menos hasta el momento- parece ser invencible y en UFC se mantiene invicto con 13 victorias.

Desde 2019 que venció a Tyron Woodley ha defendido el título en tres ocasiones: Colby Covington, Jorge Masvidal y Gilbert Burns. En todos esos duelos ha sido dominante y, tanto en el piso como de pie, ha dejado claro que sus recursos son ilimitados.

Previo a su última defensa con Burns cambió de gimnasio y llegó a Denver bajo la tutela de Trevor Wittman. Además de trabajar con su sobresaliente lucha, su striking ha incrementado su nivel de manera estrepitosa y el triunfo por TKO en UFC 258 fue una prueba de ello.

Por su parte, Jorge Masvidal se tomó un largo descanso y su más reciente duelo fue por el cinturón de las 170 libras.

El cubano tiene un notable recorrido en las MMA y tendrá su combate número 50. Es un peleador con gran resistencia y explosividad en su striking.

El último par de años ha sido muy bueno para él y con tres destacadas victorias por nocaut levantó la mano como retador de Usman, a quien le dio una pelea de cinco episodios, sin un campamento completo.

La revancha comenzó a calentarse después de la última victoria de Usman, pues Masvidal señaló que con una preparación anticipada vencería al nigeriano sin problema alguno.

En UFC 261 tendrá esa oportunidad. Mientras que Kamaru Usman desea dar un paso más para ser considerado el mejor peso welter de todos los tiempos, Jorge Masvidal tiene en mente arrebatarle el título al nigeriano y convertirse en el nuevo campeón de las 170 libras.