Pasar al contenido principal
Eventos

UFC 261: 1er Evento Con Dos Títulos Femeniles En Juego

Este Será La Segunda Función De 2021 Con Tres Cinturones En Disputa Y El Octavo En La Historia

UFC 261 será espectacular con tres títulos en juego. No es muy común que en una sola noche haya tres cinturones en disputa y, en esta ocasión, dos de ellos serán femeniles.

>> CARTELERA COMPLETA UFC 261 <<

UFC 261 se convertirá el primer evento con tres títulos en juego en el que dos de ellos sean de divisiones femeniles y que, además, las cuatro protagonistas sean o hayan sido campeonas.

En la pelea estelar, Kamaru Usman expondrá el cinturón welter por cuarta ocasión. La revancha para Jorge Masvidal llegó pronto y poco menos de un año después de su primer duelo y volverán a verse las caras con el título de por medio.

La noche del sábado 24 de Abril contará con dos campeonas y dos ex monarcas que buscan regresar al trono.

Tras haber dado una de las mejores peleas de 2020, Weili Zhang regresará al octágono con Rose Namajunas como retadora. La china ha sorprendido a más de uno desde su debut en UFC en 2018 y con un veloz ascenso se robó el protagonismo de las 115 libras.

Para coronarse noqueó a Jessica Andrade y siete meses después superó a Joanna Jedrzejczyk, la peleadora que más veces ha defendido la corona del peso paja.

En UFC 261, otro gran nombre estará frente a ella. Aunque en realidad no ha dejado espacio para dudas, de salir con la victoria, Weili podría consolidarse en la cima, pues en los últimos cuatro años ha habido una gran rotación de monarcas en las 115 libras.

No ha habido alguien que pueda vencer a Valentina Shevchenko desde que se coronó en el peso mosca en 2018. Cuatro retadoras han intentado arrebatarle el cinturón, pero el poder, la técnica y la madurez de la monarca, han sido superiores a cualquiera.

Sin embargo, ante la ex campeona de las 115 libras, Jessica Andrade, no debe confiarse.  

La brasileña subió al peso mosca para convertirse en la primera peleadora en competir en tres divisiones distintas en UFC y buscar su segundo cinturón. Además, no es una novedad para ella enfrentar a rivales más grandes como lo es Valentina.

El primer tercio de 2021 ha sido inmejorable con dos eventos con tres títulos en juego. UFC 261 será la octava vez en la historia de UFC en la que se disputen tres coronas la misma noche.