Pasar al contenido principal
Eventos

El Camino De Brandon Moreno: De 2016 A 2021

Esta Es La Trayectoria De 'The Assassin Baby' En El Octágono

Brandon Moreno comenzó su camino en el octágono en 2016. A lo largo de estos casi cinco años y en dos etapas en UFC, el mexicano ha evolucionado de gran manera y está muy cerca de convertirse en el primer campeón nacido en México. Este es su recorrido.

LOUIS SMOLKA
Octubre 2016

Brandon fue parte de TUF 24 y luego tuvo oportunidad de debutar oficialmente en el octágono en un duelo ante el experimentado Louis Smolka.

El mexicano no era un novato, pues llegaba con 14 peleas profesionales – la mayor parte de sus triunfos por sumisión-.

Subió a la jaula el 1 de Octubre de 2016 con los pronósticos en contra y demostró que su nivel en el piso metería en problemas a más de uno al someter a su rival con un Guillotine Choke en el primer round y llevarse un bono por desempeño.

 

RYAN BENOIT
Diciembre 2016

A un par de meses de su debut regresó al octágono para medirse a Ryan Benoit, reconocido por su poder de nocaut.

Moreno dio tres intensos rounds y levantó la mano por decisión para hilar la segunda en UFC y la décima consecutiva. Al haber vencido a dos oponentes que ya tenían un camino más largo en el octágono, el mexicano puso la atención sobre su desempeño.

 

DUSTIN ORTIZ
Abril 2017

La victoria que lo consolidó como el futuro cercano de la división fue la sumisión con la que finalizó a Dustin Ortiz en el segundo round de su combate. Este fue su segundo bono por desempeño y el triunfo más importante en lo que iba de su carrera, pues la abrió la puerta a su primer evento como estelar.

En sus siguientes dos duelos, los resultados ante Sergio Pettis y Alexandre Pantoja no fueron favorables para Moreno y tras convertirse en campeón de LFA en 2019 regresó a UFC ese mismo año para comenzar con una segunda etapa.

 

ASKAR ASKAROV
Septiembre 2019

UFC México le dio una nueva bienvenida a Brandon Moreno.

La afición lo ovacionó de principio a fin gracias al intenso duelo que tuvo con Askar Askarov. El resultado fue un empate dividido, pero dejó al mexicano como uno de los favoritos de la categoría por su velocidad en el ataque, dominio en el piso y poderosas combinaciones.

 

KAI KARA FRANCE
Diciembre 2019

Tres meses después volvió a la jaula para medirse a un top de las 125 libras, quien además no conocía la derrota en UFC, Kai Kara France.

Brandon tuvo una noche perfecta y emocionó al público con su agresivo estilo y la contundencia de sus ataques. UFC 245 lo llevó a ser considerado como uno de los mejores cinco de la categoría y un potencial contendiente al título.  

 

JUSSIER FORMIGA
Marzo 2020

En Marzo de 2020, Moreno levantó la mano otra vez. En esta ocasión ante un ex retador al cinturón.

El mexicano lució dominante de principio a fin; lució en el piso y en su pelea de pie se mostró agresivo y poderoso. La decisión fue para Moreno, quien se acercaba un paso más al ansiado combate por el cinturón y llegó a la segunda posición del ránking.

 

BRANDON ROYVAL
Noviembre 2020

En la misma función en la que el campeón Deiveson Figueiredo expuso el cinturón ante Alex Pérez, Moreno mandó un mensaje claro a la división con un triunfo por TKO en el primer round ante Brandon Royval, un peligroso rival que llegaba en ascenso y había sometido a sus dos primeros oponentes en UFC.

No hubo más duda, el mexicano se convirtió en el siguiente retador al título mosca.

 

DEIVESON FIGUEIREDO
Diciembre 2020

El primer duelo ante Deiveson fue intenso y Moreno se plantó sin retroceder ante el monarca, quien es reconocido por el gran poder en sus puños.

Conforme pasaron los minutos, el mexicano lucía con gran resistencia, velocidad y poder. En la ‘Pelea de la Noche’ de UFC 256, Figueiredo y Moreno terminaron con un empate mayoritario que le permitió retener al cinturón al brasileño; sin embargo, ‘The Assassin Baby’ dejó una gran impresión y las redes sociales explotaron a su favor.

En UFC 263 se enfrentarán en una revancha con el título mosca en juego y una encendida rivalidad.