Pasar al contenido principal
Eventos

Murphy vs Calderwood: Para Definir A La Próxima Retadora

Este Combate En UFC 263 Tendrá Mucha Relevancia En El Peso Mosca

Lauren Murphy y Joanne Calderwood estarán frente a frente en un duelo que definirá el futuro cercano del peso mosca. Ambas están a una victoria de convertirse en la siguiente retadora así que el duelo de UFC 263 se disputará con todo.

Joanne Calderwood estuvo muy cerca de enfrentar a Valentina Shevchenko en 2020, pero una lesión de la campeona llevó a ‘JoJo’ a tomar la decisión de mantenerse activa y aceptó un duelo ante Jennifer Maia que la alejó del combate por el cinturón al ser sometida.

En Enero de este año comenzó una nueva ruta con un triunfo por decisión unánime sobre Jessica Eye y en UFC 263 se juega el pase a una oportunidad titular.

Calderwood es una peleadora con mucha experiencia y en los últimos años ha tomado protagonismo en las 125 libras gracias a su agresivo estilo, poder y velocidad en el ataque.

Su kickboxing y muay thai son de las armas más letales en su catálogo y ante una oponente como Murphy será vital, pues ‘Lucky’ cuenta con un gran nivel en el piso y talento noqueador.

Murphy no se queda atrás en cuanto a experiencia, pues fue campeona de Invicta FC y ha tenido un largo recorrido en el octágono. Su mejor nivel lo ha encontrado en las 125 libras, categoría en la que ha ganado cinco peleas, las últimas cuatro de manera consecutiva, y una sola derrota hace tres años.

Ha evolucionado de gran manera y en 2020 se convirtió en una de las favoritas para disputar la corona con tres triunfos, dos de ellos ante las peligrosas y complicadas Andrea Lee y Roxanne Modafferi.

Tanto los recursos de Calderwood como de Murphy son ilimitados. El striking de ambas está en un nivel muy elevado y entre las dos han noqueado a 14 rivales.

 

Sin duda, el sábado 5 de Junio saldrán con sus mejores movimientos para quedarse con la victoria y ser la siguiente retadora de Valentina Shevchenko, quien está en búsqueda de su próxima oponente y estará atenta a lo que suceda esta noche en Glendale, Arizona.